Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 2 de 2

Aumentan instituciones en ranking de los mejores hospitales y clínicas latinoamericanos en 2018

Carolina Sáenz, periodista de El Hospital

Las instituciones seleccionadas tuvieron incrementos significativos en casi todos los indicadores del ranking, lo que demuestra el dinamismo del sector en la región.

El Centro Médico Imbanaco custodia aún su lugar número 11 y el Hospital San Vicente Fundación el 16. Sin embargo, el listado 2018 muestra un descenso para la mayoría de las instituciones colombianas que cayeron entre 2 y 11 puestos. Por su parte, la Clínica del Occidente subió una posición y ahora está en el número 29 y tras varios años de ausencia regresaron a esta medición la Clínica Universitaria de Colombia, en Bogotá, y la Clínica Cardio Vid, en Medellín.

Finalmente, un total de 14 instituciones aparecieron de nuevo -no mencionadas en el listado del 2017-  o por primera vez en el ranking de AEI. Estas fueron, en orden de importancia: Hospital Metropolitano (24), de Ecuador, Hospital de Beneficencia Portuguesa (27), de Brasil, Hospital Zambrano Hellion-Tec Salud (37), de México, Clínica Universitaria Colombia – Colsanitas (38), de Colombia, Hospital Pró Cardíaco (40), de Brasil, Clínica Cardio Vid (44), de Colombia, Hospital 9 de Julio (47), de Brasil, Hospital Vivian Pellas (51), de Nicaragua, entre otras.     

Consulte el listado completo de las instituciones presentes en el ranking aquí.

Fin.

Palabras relacionadas:
Ranking de América Economía 2018, clasificación de las mejores instituciones hospitalarias en Latinoamérica, mejores hospitales de Colombia, mejores clínica de Colombia, mejores clínicas de Latinoamérica, mejores hospitales de Latinoamérica, cifras de trasplantes en Colombia, cifras de trasplantes en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud