Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Aumenta demanda de ventiladores en hospitales ante COVID-19

Autoridades de Europa y Medio Oriente han manifestado preocupación por la falta de ventiladores, uno de los equipos médicos clave para tratar a los pacientes con este virus.

En el caso de Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson indicó que es necesario acelerar la producción de equipos vitales, como ventiladores, los cuales complementan los servicios de atención en las salas de cuidados intensivos en los diferentes hospitales. "Necesitamos que las empresas se acerquen a nosotros y nos ayuden en este esfuerzo nacional", señaló Johnson.
 
El representante británico hizo un llamado a varias empresas para pedirles que reutilicen algunas de sus líneas de producción para producir equipos médicos esenciales. Ante la solicitud, Lord Bamford, presidente de la firma JCB, afirmó que sus equipos de investigación e ingeniería analizan activamente la solicitud.
 
"Todavía no está claro si podemos ayudar, pero como compañía británica, haremos todo lo posible para ayudar durante los tiempos sin precedentes que enfrenta nuestro país", afirmó Barmford de acuerdo con reportes de The Telegraph. 
 
Así mismo, la directora de la Confederación de la Industria Británica, Dame Carolyn Fairbairn, dijo que las empresas quieren asegurarse de que el Servicio Nacional de Salud (NHS por su sigla en inglés) obtenga lo que necesita, desde mascarillas hasta ventiladores.
 
Según relata el medio británico, Carolyn asegura que la siguiente fase de la respuesta del Reino Unido a la pandemia "requiere una inversión conjunta masiva y coordinada por parte de las empresas y el Gobierno en la capacidad de recuperación económica de nuestro país; además, la innovación rápida debe continuar a ritmo con empresas que incorporan nuevos sistemas para apoyar el trabajo en el hogar y más procesos de fabricación ágiles para mantener la producción pasando por interrupciones".
 
De igual manera, el Ministerio de Salud de Israel ha hecho un pedido de emergencia de 1.000 nuevos respiradores artificiales para ayudar a tratar a los pacientes enfermos con COVID-19, que puedan necesitarlos.
 
Según la entidad, Israel tiene actualmente unos 3.100 ventiladores en hospitales de todo el país y otros 450 más en almacenamiento de emergencia. Eso significa que hay alrededor de 40 respiradores artificiales disponibles por cada 100.000 personas, un número mucho mayor que el Reino Unido, donde la nación de unos 66 millones de personas y sólo tiene 5.000 ventiladores, lo que significa que sólo hay 8 por cada 100.000 ciudadanos.
 
El domingo, el Secretario de Salud Británico Matt Hancock dijo a Sky News que se necesitan muchas más máquinas. “Si usted produce un ventilador, entonces lo compraremos. Ningún número es demasiado alto”, dijo Hancock. "Son piezas de equipo relativamente complicadas, que la fabricación avanzada que este país es tan buena en este momento, que no puede cambiar sus líneas de producción", agregó.

Palabras relacionadas:
COVID-19, coronavirus, Inglaterra,demanda de veniladores por coronavirus, empresas contra el coronavirus, NHS, industrias para combatir el coronavirus, industria médica contra el coronavirus, medidas para evitar contagio de coronavirus, tratamiento de COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados