Promocione sus productos o servicios con nosotros
Málaga, España - Abril de 2019

Atención Cardiovascular Aguda 2019 destacó los últimos avances sobre problemas cardíacos

En España se celebró el congreso anual de la Asociación de Atención Cardiovascular Aguda con la participación de más de 1.000 asistentes, de más de 70 países.

Del 2 al 4 de marzo pasados se celebró en Málaga, España, el congreso anual de la Asociación de Atención Cardiovascular Aguda, adscrito a la Sociedad Europea de Cardiología, con la participación de más de 1.000 asistentes, de más de 70 países.

Durante la reunión se presentaron más de 600 resúmenes y casos clínicos que expusieron los hallazgos sobre el impacto de la demencia en el tratamiento y el pronóstico después de un ataque cardíaco, así como el vínculo entre la enfermedad de las encías y la vulnerabilidad de las placas coronarias; también, se reveló el principal factor de riesgo de ataque cardíaco en adultos jóvenes en Andalucía, región en donde se celebró el congreso, tal como lo señala la nota de News Medical.

El evento científico congregó a profesionales de la salud interesados en aprender y actualizarse con respecto a los procedimientos más efectivos para salvar las vidas de pacientes cardíacos con enfermedades graves; reunió a cardiólogos, intensivistas, anestesiólogos, internistas, cirujanos cardíacos, enfermeras y paramédicos.

Una mujer se vuelve entre 8 y 10 años más vieja que el hombre después de que tiene un ataque cardíaco y si bien tienen síntomas similares a los de los hombres, los ataques cardíacos sin obstrucciones arteriales son más comunes en las mujeres. Es por esto que se debe tener en cuenta el género al diagnosticar y tratar a pacientes con problemas cardíacos agudos, razón por la cual se dedicó una sesión a las características distintivas de los síndromes coronarios agudos, incluidos los ataques cardíacos en mujeres, indica News Medical.

Los ataques cardíacos sin arterias obstruidas son completamente diferentes a aquellos con vasos bloqueados y requieren tratamientos alternativos",

comentó el doctor Sergio Leonardi, presidente del congreso anual de la Asociación de Atención Cardiovascular Aguda.

"Los ataques cardíacos sin arterias obstruidas son completamente diferentes a aquellos con vasos bloqueados y requieren tratamientos alternativos. Cuando las mujeres acuden al servicio de urgencias, se debe considerar que este diagnóstico es más probable", comentó el doctor Sergio Leonardi, presidente del programa científico.

Alrededor de 100 especialistas líderes presentaron los últimos avances durante más de 60 sesiones científicas que cubrieron ataques cardíacos, paros cardíacos, insuficiencia cardíaca aguda y mucho más. Este congreso es el lugar para conocer cómo los profesionales de la salud con experiencia se enfrentan a problemas clínicos comunes, resalta la nota de News Medical.

"Tenemos que tomar de manera rápida muchas decisiones importantes en pacientes que están muy enfermos, con un pronóstico negativo en extremo, en situaciones en las que nunca habrá un ensayo controlado aleatorio. Las soluciones que se aprendieron en el congreso serán, con seguridad, la mejor evidencia que jamás tendremos", señaló Leonardi.

Los médicos clínicos experimentados hablaron sobre cómo lidiar con la incapacidad de reparar a cada paciente y cómo proporcionar una mejor muerte para los pacientes. También acerca de cómo comunicarse con aquellos pacientes en shock, angustiados que no entienden o se niegan a entender lo que sucede, y cómo enfrentar el agotamiento.

La atención cardiovascular aguda es la especialidad de la cardiología que se ocupa de los problemas urgentes incluidos los ataques cardíacos, los paros cardíacos y la insuficiencia cardíaca aguda, en los cuales las decisiones pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.


Palabras relacionadas:
pacientes cardiovasculares agudos, enfermedades cardiovasculares, casos clínicos y experiencias en atención cardiovascular aguda, atención de problemas cardiacos con urgencia, Atención Cardiovascular Aguda 2019, congresos sobre avances en cardiología, pronósticos después de un ataque cardíaco, eventos sobre avances en cardiología, tratamientos para problemas cardíacos, avances sobre problemas cardíacos, Sociedad Europea de Cardiología
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo