Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Abril de 2017

Asociación Mexicana de Industrias de Dispositivos Médicos destaca nuevas tecnologías quirúrgicas

Dentro del grupo sobresalen cinco dispositivos que son más rápidos y eficientes, así como menos invasivos al momento de operar.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos,(AMID), cumpliendo con su objetivo de promover el avance de los servicios de salud en México, recomendó una serie de tecnologías, que al día de hoy, están en el mercado y en función tanto en el sector público como privado.

Según un comunicado oficial de la asociación, dentro del grupo se destacan cinco dispositivos que son más rápidos y eficientes, así como menos invasivos al momento de operar. 

Parte de estas tecnologías es el Centurion, un equipo quirúrgico que permite extraer la catarata por medio de facoemulsificación y vitrectomía anterior con una técnica mínimamente invasiva, y le permite recuperar al paciente su vista en cuestión de minutos.

El siguiente sistema, que quirúrgicamente se coloca en áreas del cerebro bastante específicas, se utiliza para el tratamiento y control de síntomas de enfermedades como Parkinson, distonía, temblor esencial y epilepsia. El Activa SC, consta de un electrodo, neuro estimulador y una extensión, el cual le permite al paciente recuperar su movilidad.

El Evis Exera III 3D, de Olympus, es otro equipo que realiza procedimientos quirúrgicos vía laparoscópica en HD (alta definición), 3D (tercera dimensión) y procedimientos endoscópicos en HD con sistema NBI, lo que le permite a los cirujanos operar con mayor precisión y menor invasión.

Por otro lado, el apósito postoperatorio estéril, Aquacel Ag Surgical, impermeable al agua, forma una barrera antibacteriana y antivírica, y está diseñado para adaptarse en los cambios en la forma de las heridas e incisiones durante el movimiento del cuerpo y el edema postoperatorio.

Otro es el Artic Sun, un sistema de control de la temperatura en el cual sus parches conductores de la energía imitan la inmersión en el agua y están diseñados para minimizar la pérdida de calor en el ambiente. Su material con textura de alta densidad soporta pacientes con mucho peso, lo que impide la desviación de flujo.

La AMID agrupa a 30 compañías globales que desarrollan, fabrican y comercializan dispositivos médicos de tecnología innovadora, eficaz, de calidad y segura en México.


Palabras relacionadas:
Nuevas tecnologías quirúrgicas, Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, AMID, tecnología innovadora, industria de tecnología médica, mercado de dispositivos médicos en méxico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados