Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Asociación Colombiana de Radiología celebra 75 años

La ACR se consolida hoy como una de las asociaciones de radiología más importantes de Iberoamérica y con más de 1,300 miembros distribuidos en el territorio nacional y en varios países de Latinoamérica.

Como parte de la celebración de su histórica trayectoria en Colombia, la Asociación Colombiana de Radiología  realizó el Encuentro Virtual Conmemorativo 75 años ACR, en el cual varios miembros resaltaron momentos especiales de la historia de la Asociación, presentaron algunos logros del presente de la radiología y proyectaron las metas a cumplir para el desarrollo de la especialidad.

Entre los momentos más relevantes en la historia de esta organización científico-gremial, se destacan los siguientes:

Con el objetivo de incrementar el conocimiento de la radiología y su aplicación, el 12 de julio de 1945 se crea en Bogotá la primera sociedad científica del país: la Sociedad Colombiana de Radiología (SCR). Cinco años más tarde, en 1950, se lleva a cabo el primer Congreso Nacional de Radiología en la ciudad de Bogotá.

En 1988 se fundó la Revista Colombiana de Radiología, órgano oficial de la Sociedad para la divulgación científica y publicación de trabajos científicos. Esta procura elevar la calidad de la radiología colombiana promoviendo la educación médica continuada y la investigación científica.

En 2001, comienza a funcionar el Programa de Recertificación Médica Voluntaria orientado a incentivar la educación continua entre los radiólogos, buscando elevar los estándares de calidad de la especialidad en el país. Ese mismo año la Asociación Colombiana de Radiología logra que el Congreso de la República apruebe la ley 657 de junio 7 de 2001, mediante la cual se reconoce como especialidad médica a la Radiología e Imágenes Diagnósticas.

Para los años venideros, la Asociación Colombiana de Radiología seguirá trabajando por el bienestar de los Asociados, sus pacientes y el desarrollo de la radiología en Colombia, por medio de sus diferentes canales de atención, asesoría jurídica y su amplia oferta académica que ofrece actividades virtuales y presenciales en los diferentes ámbitos de la especialidad.


Palabras relacionadas:
Aniversario de la Asociación Colombiana de Radiología, 75 años ACR, radiología en Colombia, homenaje a la radiología en Colombia, imágenes diagnósticas en Colombia, celebración de los 75 años de la Asociación Colombiana de Radiología, momentos históricos de la radiología en Colombia, calidad de la radiología colombiana, trayectoria de educación médica en radiología, radiología en Colombia, especialidad médica a la Radiología e Imágenes Diagnósticas en Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados