Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Argentina tiene nuevo kit para detección de COVID-19

El nuevo test llamado "Neokit-COVID-19" es un desarrollo nacional que permite detectar a nivel molecular el nuevo coronavirus y obtener resultados en menos de 2 horas.

El gobierno argentino representado por sus ministros de Salud, Gines González García y de ciencia y tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, presentaron el test diagnóstico “Neokit-COVID-19” de base molecular rápido, sensible, de bajo costo y sencillo para detectar el SARS-Cov-2.

Este kit se caracteriza por permitir testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de 2 horas -con similar sensibilidad a las técnicas actuales- y no requiere de equipamiento de laboratorio completo, ya que solo el cambio de color -violeta negativo azul positivo- determina una prueba positiva para SARS-Cov-2.

Según el ministro de la salud González García “el test ya se encuentra aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19”.

Este desarrollo tendería a resolver bastante la capacidad operativa de las acciones que se están llevando a cabo para mitigar el impacto de la pandemia, pues permite tener mayor velocidad para hacer los testeos diagnósticos, ya que es más simple y puede ser descentralizado de una manera más fácil, agregó el ministro.

A su vez el ministro Salvarezza agregó, "es otra demostración de la capacidad de nuestros científicos en responder a las necesidades y urgencias de los argentinos. Hace menos de 2 meses decidimos enfrentar con ciencia y la tecnología la llegada de la pandemia a nuestro país. Hoy ya tenemos desarrollos que no solo permiten diseñar nuevas estrategias para el control de la enfermedad y sino también que proveen de mayor soberanía tecnológica a la Argentina".

El test se basa en la detección molecular por la amplificación de ácidos nucleicos del virus mediante la Plataforma de Amplificación Molecular Isotérmica (AMI). Sólo se necesita un tubo de reacción conteniendo el buffer de reacción con las enzimas y la muestra a 64°C, que evita el pipeteado y manipulación de reactivos por separado. El kit se mantiene a 4 - 8°C, prescindiendo de un congelador.

En la actualidad, el método que se usa para hacer el diagnóstico y el monitoreo es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real, que conlleva una duración de 7 horas y el resultado es informado al día siguiente. Por último, Los funcionarios estiman que el desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos, dependiendo del suministro de los insumos correspondientes.


Palabras relacionadas:
Neokit-COVID-19 en Argentina; Aprueban nuevo kit de detección de coronavirus en Argentina; Pruebas de coronavirus en Argentina; Kit de diagnóstico de COVID-19; Pruebas de ARN; Resultados de pruebas coronavirus en dos horas; Argentina tiene nuevo Kit de detección de coronavirus; Neokit COVID-19 para detectar el virus en dos horas; pruebas rápidas de coronavirus en Argentina; pruebas rápidas para detectar coronavirus.
x
Enri
07 de agosto de 2020 a las 21:11

Nesecitamos esto en todo el mundo,que nesecitan para miltiplicar exponencialmente la production en argentina,seria aparte una gran Fuentes de trabajo para la cancion entera y proveerian al mundo,al planeta entero de la solution para habrir Las economies de forma segura!!!!!! Si tenemos cientifico para venice con esta idea , debemos tenet genius para crear una distribution urgent y mundial (como en epoca de guerra) el gobierno mismo puede habrir Las puertas necessaries para lograr poner nuestro producto a ayudar a todo el planeta....O TENEMOS QUE ESPERAR QUE VENGAN ESPECIALISTAS DE AFUERA PARA hacer esto y llevarse el trabajo afuera y Las GANANCIAS afuera y Los LAURELES que BIEN SUPIERON CONSEGUIR NUESTROS CIENTIFICOS Y CADA EMPLEADO DE ESE LABORATORIO...Y DIGANME HABIERTAMENTE SI ESE ES EL CASO, SI USTEDES NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA HACER ESTO QUE LES RECLAMO , DIGANME , Y DENME LA POSIVILIDAD DE PONERLOS ALLI, YO LLEVO LOS INVERSORES Y LOS ESPECIALISTAS DESDE CANADA Y EEUU ,

MARY
03 de agosto de 2020 a las 18:51

REQUIERO INFORMACIÓN SOBRE EL "NEOKIT-COVID-19"


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados