Promocione sus productos o servicios con nosotros
Buenos Aires, Argentina - Octubre de 2015

Argentina tendrá el primer centro de protonterapia de Latinoamérica

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina informó que, junto con la cartera de Salud y la Comisión Nacional de Energía Atómica, instalará un centro de  protonterapia en el Instituto de Oncología Ángel Roffo de Buenos Aires.

La edificación, cuya apertura se espera para el 2018, contará con el sistema Proteus Plus, fabricado por la compañía belga Ion Beam Applications (IBA), el cual consiste en una sala de tratamiento con fuente de radiación móvil (gantry) dotada de tecnología de haz fino (pencil beam scanning) y una sala de investigación y desarrollo.

El contrato para la adquisición del equipo y los servicios de operación y mantenimiento se firmó entre IBA y la sociedad del estado INVAP por un monto que oscila entre 35 y 40 millones de euros (entre 39 y 45 millones de dólares, aproximadamente).

El centro será el primero de su clase en Latinoamérica, y forma parte de la implementación del Plan Nacional de Medicina Nuclear Nucleovida, el cual, de acuerdo con el ministro Julio De Vido, “prevé una inversión de 6.000 millones de dólares en los próximos 10 años, además de los 1.200 millones que se invirtieron entre 2010 y 2015”.

Por su parte, el director ejecutivo de IBA, Olivier Legrain, manifestó que “este nuevo contrato demuestra el creciente atractivo global de la terapia de protones y el éxito de IBA en los mercados emergentes”.

La terapia de protones es una forma de radioterapia que se puede utilizar para crear distribuciones de dosis que se ajustan a los tumores mientras que preserva significativamente el tejido sano. Por esta razón, se puede considerar como una modalidad superior en pacientes con neoplasias no resecables y en aquellos que reciben radioterapia postoperatoria.


Palabras relacionadas:
Infraestructura hospitalaria en Argentina, centros de atención oncológica, unidades médicas oncológicas en Argentina, inversión hospitalaria, inversión en salud, oncología y radioterapia, protonterapia o terapia de protones, tratamiento del cáncer, radiación en pacientes con cáncer, radiación personalizada en pacientes con neoplasias
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados