Promocione sus productos o servicios con nosotros
Montclair, NJ., Estados Unidos. - Octubre de 2014

Apuestan en técnica para diagnosticar cáncer de mama metastásico

MetaStat, empresa estadounidense que desarrolla y comercializa productos diagnósticos y terapéuticos para el manejo de los cánceres con metástasis sistémicas, anunció que está desarrollando una prueba de laboratorio que permita identificar tempranamente el cáncer de seno metastásico, en aras de elegir el tratamiento más conveniente y oportuno para cada paciente.

“El funcionamiento de nuestro equipo está basado en un principio: 80% de los tumores sólidos son de origen epitelial, lo cual indica que su linaje embrionario es compartido. Existe una proteína llamada Mena, la cual participa en el desarrollo del sistema nervioso central y periférico durante la vida intrauterina. Una vez nacemos, esta proteína se inactiva. Hemos detectado que en todos los tumores epiteliales metastásicos se reactiva la transcripción de Mena, y la magnitud de las metástasis es directamente proporcional a la cantidad de Mena circulante, así que la cuantificación de esta proteína es lo que fundamenta nuestra tecnología”, explicó Oscar Bronsther, Presidente de MetaStat.

“Esta es una prueba de diagnóstico. Ahora, nuestro propósito es crear una alternativa terapéutica para los tumores metastásicos que tenga como diana terapéutica la regulación de la expresión de Mena. Estamos trabajando en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology y con el Albert Einstein College of Medicine para llevar a feliz término la iniciativa”, concluyó.

El dispositivo aún no ha recibido un nombre comercial, pero representantes de la compañía afirman que esperan comercializarlo a finales de 2015 y que buscan extender su utilidad para detectar metástasis procedentes del colon, recto, pulmón, estómago y próstata.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados