Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Minnesota, Estados Unidos - Enero de 2017

Aprueban el primer sistema híbrido para la administración de la insulina

Considerado como el primer paso hacia el desarrollo de un páncreas artificial, la Administración de Medicamentos  y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dio vía libre al primer sistema híbrido de circuito cerrado para la administración de la insulina. La aprobación de este dispositivo representa un avance para el tratamiento de la diabetes y ofrece una solución novedosa para la comunidad de pacientes.

El dispositivo fue avalado en pacientes con diabetes tipo 1 para edades mayores a 14 años. Al respecto, Richard M. Bergenstal, investigador principal del estudio y director ejecutivo del Park Nicollet International Diabetes Center en Minneapolis, afirmó que "los datos del ensayo principal fueron convincentes y estoy seguro de que esta terapia será bien recibida, tanto por la comunidad clínica como por la de pacientes".

Los científicos diseñaron un novedoso algoritmo llamado SmartGuard, el cual  permite mantener a los pacientes dentro de un rango adecuado de glucosa durante el mayor tiempo posible todo el día. Además, le incorporaron al sistema un sensor especial denominado Guardian, el cual posee características tales como alta usabilidad que garantizan un óptimo uso hasta por siete días sin cambiar de sensor, y ofrece una mejor precisión si se compara con las versiones anteriores del dispositivo.

El sistema MiniMed 670G fue desarrollado por Medtronic y se planea su lanzamiento comercial en el primer semestre del 2017 seguido de presentaciones sobre cómo usar el dispositivo. La aprobación para el sistema fuera de los Estados Unidos se prevé en el segundo semestre del mismo año.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el 2014, el 8,5 % de los adultos tenía diabetes. En el 2012 fallecieron 1.5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes y los niveles altos de glucemia fueron la causa de otros 2.2 millones de muertes.

Según proyecciones del ente, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en el 2030. La adopción de medidas de vigilancia, prevención y control son fundamentales para minimizar el impacto de esta enfermedad. Tecnologías híbridas para la administración de insulina abren la posibilidad a nuevas opciones  terapéuticas para una gran población de pacientes diabéticos.   


Palabras relacionadas:
Tecnología para la diabetes, tratamiento para la hiperglicemia, diabetes tipo 1, avances para tratamiento de diabetes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados