Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2016

Aproximación multidimensional para el tratamiento de la OA de rodilla

DJO Global propone un abordaje multidimensional para el cuidado y bienestar de los pacientes teniendo como enfoque el beneficio que produce el movimiento.

Prescribir movimiento es clave para una vida saludable, con mejores resultados e impacto positivos en los costos de la enfermedad degenerativa. Abordando cuatro  dimensiones del ciclo de progresión de la OA que causan inactividad: dolor, alineación, fuerza y estabilidad.

Influir en la progresión de la OA de rodilla:

La carencia de intervenciones eficaces puede ser debida, en gran parte, a un énfasis excesivo en la farmacoterapia y en la reparación condral directa. Un enfoque de tratamiento potencialmente fructífero es centrarse en la mejora de la mecánica articular mediante la transferencia de cargas de un compartimiento afectado a uno sano, generando un alivio casi inmediato en el dolor e impactando de forma positiva en la velocidad de progresión de la osteoartritis.

Las rodilleras especializadas de DonJoy, reducen el momento de aducción de la rodilla, mejoran la alineación y brindan mayor estabilidad articular. Factores que en conjunto facilitan un estilo de vida más activo, al tipo que protegen la articulación de la rodilla de una carga excesiva.

En las modalidades de tratamiento, analgesia y fármacos anti-inflmatorios no esteroideos (AINE) reducen el dolor, mejoran la calidad de vida y promueven actividad. Sin embargo, no abordan la etiología biomecánica subyacente ni las consecuencias del proceso de la osteoartritis. Hay informes en los que se evidencia que el solo tratamiento analgésico promueve un aumento de la carga articular (1) y una progresión acelerada de la enfermedad (2), probabliente debida al aumento de la actividad sin dolor y/o a una mayor velocidad al caminar sin intervención en las dimensiones mencionadas anteriormente.

OARSI: Solidez de la recomendación de modalidades de tratamiento no farmacológico para la OA de rodilla (3):

Ejercicio físico regular 96 %
Reducción de peso 96 %
Rodillera 76 %

El uso de una rodillera de descarga DonJoy al mejorar la alineación, dar estabilidad a la rodilla y proporcionar una liberación en el compartimiento afectado, propicia en el paciente un estilo de vida más activo, que en consecuencia facilita cualquier programa de control y reducción de peso. Ver vídeo

[1] Schnitzer TJ, Popovich JM, Anderson GBJ, Andriacchi TP. Effct of piroxicam on gait in patients with osteoarthritis of the knee. Arthritis and Rheumatism 1993;9:1207–13.
[2] Huskisson EC, Berry H, Gishen P, Jubb RW, Whitehead J. Effcts of antiinflmmatory drugs on the progression of osteoarthritis of the knee. LINK Study Group. Longitudinal investigation of non-steroidal anti-inflmmatory drugs in knee osteoarthritis. Journal of Rheumatology 1995;22:1941–6.
[3] Zhang W, et al. OARSI recommendations for the management of hip and knee osteoarthritis, Part II: OARSI evidence-based, expert consensus guidelines. Osteoarthritis Cartilage. 2008 Feb;16(2):137-62.


Categoría de producto:
Ortopedia y rehabilitación - Órtesis para rodilla
Palabras relacionadas:
Férulas, Sistemas de inmovilización para partes del cuerpo, órtesis, férulas moldeadas, sistemas de inmovilización moldeados, órtesis moldeadas órtosis para rodilla, órtesis para rodilla, dispositivos externos de protección, corrección e inmovilización para rodilla
Información de origen comercial