Promocione sus productos o servicios con nosotros
Milford, CT., Estados Unidos - Noviembre de 2014

Aprobado en Estados Unidos nuevo sistema radiográfico para neonatos

La compañía estadounidense Kubtec anunció la aprobación de la FDA para la entrada al mercado estadounidense de su nuevo dispositivo Kub 250, un sistema portátil de radiografía digital de alta resolución a baja dosis, destinado para uso en unidades de cuidado intensivo neonatal (UCIN).

“El Kub 250 ha sido clínicamente probado para reducir la exposición a la radiación hasta en un 40%, con nuestra tecnología de imaginología de alta resolución”, indicó el doctor Chester Lowe, director de investigación y desarrollo de Kubtec.

Actualmente, los sistemas de radiografía digital tienen una resolución de pixeles en el rango entre los 150 y los 170 micrómetros, sacrificando la calidad de las imágenes para lograr mantener dosis bajas de radiación para los pacientes en UCIN. El dispositivo Kub 250 produce radiografías a baja dosis con una resolución de pixeles de 96 micrómetros.

Según Kubtec, con imágenes de tal calidad, el radiólogo pediatra no tendrá la necesidad de tomar radiografías adicionales, minimizando la dosis de radiación a la que estaría expuesto el bebé.

El dispositivo portátil es compacto y liviano. Además, se adapta a las incubadoras y tiene un brazo articulado para hacer tomas con el neonato en decúbito sin necesidad de moverlo.

El lanzamiento del producto se realizará formalmente en el centenario de la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se llevará a cabo en Chicago, Estados Unidos, desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre del año en curso.

x
CARLOS JULIO
24 de enero de 2017 a las 17:27

Quiero saber si el lanzamiento se realizo en el 2016 o se va a realizar en chicaco en diciembre del 2017


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados