Promocione sus productos o servicios con nosotros
Houston, TX., Estados Unidos - Febrero de 2016

Aplicación web contribuye a la reducción de infecciones nosocomiales

Especialistas de la organización sanitaria Memorial Hermann, en Houston, Estados Unidos, evaluaron una herramienta desarrollada por el Centro para la Transformación de la Salud de la Joint Commision, la cual contribuyó a reducir la incidencia de enfermedades nosocomiales en sus centros de salud.

Se trata de la Targeted Solutions Tool (TST), una aplicación web que guía a las instituciones de salud a través de un proceso para medir con precisión el desempeño real de su organización, identificar sus barreras y dirigirlas a soluciones personalizables.

La TST es una aplicación sistemática basada en metodologías de mejora robusta de procesos,  que incluyen Lean Seis Sigma y gestión del cambio. Está disponible para prevención de caídas, higiene de manos, comunicaciones manos libres, y cirugía segura.

Tras realizar una prueba piloto de la TST para higiene de manos, que tuvo inicio en 2010, la organización logró una mejora significativa en cada una de sus 150 unidades de hospitalización en 12 hospitales. El promedio de cumplimiento del protocolo de higiene de manos pasó del 58,1% al 84,4% en una primera fase, y alcanzó posteriormente un 95,6%.

Al mismo tiempo, la incidencia de septicemias relacionadas con catéteres venosos centrales y de neumonía asociada a la ventilación mecánica disminuyeron en las unidades de cuidados intensivos en 49% y 45%, respectivamente.

El análisis1 fue publicado en The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety.


Palabras relacionadas:
E-salud, e-health, aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en salud, administración y TIC en salud, gerencia sanitaria, prevención de las infecciones nosocomiales, infecciones intrahospitalarias, protocolos de bioseguridad, lavado de manos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados