Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wixom, Michigan, Estados Unidos - Septiembre de 2019

Aplicación de radiología basada en la web permite compartir imágenes DICOM

La compañía de soluciones de telemedicina HNC Virtual Solutions creó la aplicación de radiología que se puede utilizar en cualquier dispositivo y lugar.

La compañía de soluciones de telemedicina de software HNC Virtual Solutions, con base en Michigan, Estados Unidos, desarrolló una aplicación de radiología apoyada en la web de la misma, que se puede utilizar en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. 

Tradicionalmente, las aplicaciones de radiología requieren la instalación de software de terceros en un computador para ver imágenes DICOM; sin embargo, el nuevo programa de HNC Virtual Solutions permite a los médicos ver, editar y compartir variedad de imágenes DICOM a través de cualquier plataforma como Windows, Android o iOS sin la necesidad de instalar ningún software. Así lo señala una nota de HNC Virtual Solutions. 

Además de la innovadora función de comunicación y colaboración en tiempo real, esta plataforma permite numerosas actividades que incluyen compartir pantalla, grabación de pantalla, enviar mensajes y autenticación. Una vez cargada, la imagen se puede compartir con cualquier persona en el mundo sin la necesidad de cargarla primero en un servidor o en la nube. 

“Con la tecnología de video Sylaps, recientemente adquirida, los médicos involucrados en una sesión de colaboración podrán agregar y editar imágenes DICOM en tiempo real. Además, esta plataforma también actuará como una videoconferencia tradicional”, dijo Julian Shaya, vicepresidente ejecutivo de HNC. 

“Con la tecnología de video Sylaps, recientemente adquirida, los médicos involucrados en una sesión de colaboración podrán agregar y editar imágenes DICOM en tiempo real”,

comentó Julian Shaya, vicepresidente ejecutivo de HNC.

La tecnología se basa en WebRTC, un proyecto gratuito de código abierto que proporciona a todos los navegadores web y aplicaciones móviles con comunicación en tiempo real, a través de interfaces de programación de aplicaciones simples, sin tener que instalar un complemento o una aplicación. No solo permite compartir contenido de fotos, audio y video sino también la comunicación directa entre pares

El programa informático de HNC permite al médico cargar la imagen en directo desde cualquier fuente local o basada en la nube, como una carpeta de archivos, CD, computador portátil, unidad flash USB o cualquier otro dispositivo externo. Una vez cargada en la plataforma, se puede compartir para su revisión de inmediato, indica la nota. 

“La innovadora plataforma de imágenes de HNC elimina las barreras tecnológicas tradicionales y permite la colaboración oportuna entre los médicos para ayudar a crear mejores resultados para los pacientes. Los profesionales ahora pueden trabajar entre ellos en tiempo real, los resultados que solían tomar horas o días ahora solo toman minutos”, afirmó Brian Bookmeier, vicepresidente de desarrollo corporativo de HNC.


Palabras relacionadas:
Aplicación para radiología, compartir imágenes DICOM, plataforma facilita compartir imágenes médicas, visualización de imágenes y casos en tiempo real, nuevos lanzamientos de HNC Virtual Solutions, visualizar imágenes DICOM sin necesidad de software especializado, lectura de imágenes médicas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados