Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Julio de 2017

Anuncian nuevos hospitales en Mérida y Sonora, en México

Las instituciones contarán con áreas especializadas para más de 400 mil usuarios, en Mérida. Las inversiones en conjunto sobrepasan los 90 millones de dólares.


Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), supervisaron el avance de las obras del Hospital Materno Infantil de Mérida, en el Estado de Yucatán (suroriente de México), que beneficiará a 305 mil 766 habitantes de esa región, al tiempo que el Secretario de Salud, José Narro Robles, reveló la  construcción del nuevo Hospital General de Sonora (noroccidente de México) por un valor de 55,8 millones de dólares (mil millones de pesos mexicanos).

Durante su visita de trabajo por la entidad y con la representación del titular de la CNPSS, Gabriel O’Shea Cuevas, el Director General de Financiamiento de esta comisión, Antonio Chemor Ruiz, dio a conocer detalles de la unidad en Mérida, que contará con 160 camas. El funcionario federal informó que la obra tendrá una inversión total de más de 36,8 millones de dólares (659 millones de pesos mexicanos). Ahí, se atenderán los principales problemas de salud que afectan a esta población.

El centro médico estará integrado por 25 consultorios, cuatro quirófanos, igual número de salas de expulsión, laboratorio, área de transfusión sanguínea, tococirugía, imagenología, ultrasonografía, anatomía patológica, farmacia y UCI, entre otros, señala una nota de prensa de la Secretaría de Salud de México.

Entre tanto, en la inauguración de la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, José Narro Robles anunció la edificación del nuevo Hospital General del Estado de Sonora. Los recursos financiados desde la Federación, se entregarán a partir del Sistema Nacional de Protección Social en Salud, Seguro Popular.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, el hospital tendrá 170 camas censables, nueve quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, laboratorio y servicios de gabinete.

Narro Robles afirmó que el trabajo de funcionarios, profesionales y trabajadores de las instituciones de ese sector contribuyen al fortalecimiento del sistema público de salud. Sin embargo, alentó a los secretarios de Salud de todo el país, a convencer a la sociedad que debe participar en la búsqueda de la salud.

El funcionario consideró además que es necesario revisar, mejorar y afinar las políticas públicas en la materia. Se requiere, concretó, de las experiencias de las distintas instituciones y adoptar las mejores prácticas que llevan a buenos resultados. También, de recursos materiales, humanos y financieros, de programas y servicios.

Por su parte, la mandataria del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, dio a conocer que este año se invertirán 19,5 millones de dólares (350 millones de pesos mexicanos) en la rehabilitación de centros de salud y en los hospitales Infantil, de Magdalena, Moctezuma y de Navojoa, así como en el área de oncología.

Así mismo, en su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, destacó la puesta en marcha del Nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas de la entidad, cuyo objetivo es reorientar los servicios de salud para prevenir cuatro grandes patologías (diabetes, hipertensión y cáncer de mama y de próstata) y reducir los costos asociados a éstas, que son de 4.464 millones de dólares (80 mil millones de pesos mexicanos) al año.

Durante el desarrollo de los trabajos de la sesión, se trataron temas referentes al Programa del Sistema Nacional DIF en Prevención y Rehabilitación para Personas con Discapacidad y en Riesgo; el Sistema de Abasto del Instituto Mexicano del Seguro Social, los Sistemas Médicos de Evaluación de Pacientes con Discapacidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la situación del cáncer infantil en México y los avances del Plan para la Atención y protección de Personas con la Condición del Espectro Autista, entre otros.


Palabras relacionadas:
Hospital Materno Infantil de Mérida, Hospital General de Sonora, hospitales de México, centros médicos en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados