Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Amplían red de telecomunicaciones en México para atender nuevos casos de COVID-19

Como alternativa ante un posible colapso del sistema de salud, el Gobierno Nacional busca ampliar la red de banda ancha y así rastrear un mayor volumen de pacientes en todo el país.

El gobierno federal de México junto con Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT), Telecomunicaciones de México (TELECOMM) y el operador satelital SES, pondrán en acción una red temporal de banda ancha de alta velocidad con la intención de atender con servicios de telemedicina a un mayor número de personas que contraigan el virus. Esto debido a que el sistema de salud mexicano esta llegando al tope máximo de capacidad de atención de pacientes confirmados por COVID-19 y cada día aumentan más los casos.

Con la amplitud de cobertura de internet, el Gobierno Nacional desea conectar a los centros de salud, clínicas, laboratorios y hospitales a fin de enviar información que generan los pacientes contagiados por COVID-19.  

El director ejecutivo y cofundador de Diagnostikare, Rafael López Schietekat explicó a importancia de incorporar nuevas tecnologías en el campo de la medicina y el gran avance que han tenido para desarrollar mejores innovaciones sobre todo en un momento tan crítico como esta pandemia actual.

Es de aclarar que la conectividad de los puntos de acceso será totalmente gratuita, gracias a la conectividad satelital y que forman parte de la infraestructura de TELECOMM para casos de urgencia. Además, los servidores tendrán la capacidad de poder analizar radiografías, visualizar equipos locales para su correcto funcionamiento y una de las principales características que destaca es la posibilidad de atender a las personas de manera remota a fin de generar diagnósticos y evaluar los tratamientos médicos.

Si bien, la telemedicina ha tenido un mayor protagonismo en los recientes meses, el auge de este servicio remoto ha crecido a raíz de la pandemia, muchas clínicas y laboratorios médicos privados tienen la virtud de dar consultas médicas a través de videoconferencias, analizar estudios clínicos remotos e incluso algunos doctores han podido realizar operaciones por medio de robots controlados a distancia por los especialistas de la salud.

A pesar de que no es una novedad, ante un serio colapso hospitalario a nivel mundial, la telemedicina se ha convertido en un recurso de suma importancia. Con esta tecnología, el objetivo de descongestionar el sistema de salud en México, además de cuidar a las personas durante la crisis sanitaria se vuelve una prioridad, por lo cual, una herramienta como esta es de gran ayuda para el intercambio de diagnósticos e información médica, apoyo del personal médico y al mismo tiempo va priorizando la prevención en el país mejorando la comunicación entre la Secretaría de Salud, centros médicos, hospitales y clínicas en todo el país.

Más de 30 servidores están instalados y distribuidos en las zonas más afectadas y la empresa satelital SES en equipo con la SCT y TELECOMM, son capaces de soportar 22 MHz, con 1 Mbps de descarga y 512 Kbps de subida, por lo que tiene un ancho de banda constante de poca latencia y capaz de transferir datos de alta resolución como archivos pesados, imágenes, audios y videos HD.


Palabras relacionadas:
Telemedicina para atender COVID-19; Telemedicina ayuda sector salud de México; Amplitud de cobertura de red para tratar pacientes con COVID-19; Sistema de salud de mpexico puede colapsar por casos COVID-19; Soluciones te telemedicina en México para atender COVID-19; Covid-19 y la telemedicina; Amplían Red de banda ancha en México; Más internet para rastrear casos COVID-19 en lugares remotos de México; Rastrean casos de COVID-19 en lugares remotos de México; Alianza de SCT y TELECOMM.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados