Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Alianzas empresariales para desarrollo de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica GSK líder en desarrollo de vacunas se enfoca sus esfuerzos en trabajar con aliados, mantener la cadena de suministro y proteger la salud de sus empleados.

Con China lentamente reanudando su vida económica y social, la industria farmacéutica y biotecnológica está concentrando sus esfuerzos para acelerar los procesos de investigación, innovación y desarrollo en vacunas y tratamientos para frenar la propagación mundial del virus. Además, el flujo de trabajo normal para la producción, comercialización y entrega de medicamentos para otras patologías, no se detiene.

En diálogo con El Hospital, Sebastián Guerrero, gerente general de GlaxoSmithKline (GSK) para Colombia, explica los ejes principales en los que la compañía farmacéutica está trabajando a nivel global y local ante la pandemia de coronavirus.

Sebastián Guerrero, gerente general de GSK Colombia.

La respuesta inicial de GSK al brote de COVID-19 ha sido poner su tecnología adyuvante de vacunas a disposición de científicos y organizaciones que trabajan en candidatos prometedores de vacunas y plataformas tecnológicas. El uso de un adyuvante es de particular importancia en una situación de pandemia, ya que puede reducir la cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis, permitiendo que se produzcan más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuyendo a proteger a más personas.

Desde que la compañía anunció la alianza con la Universidad de Queensland y Clover Biopharmaceuticals, han ampliado sus colaboraciones y ahora están trabajando con varias empresas y grupos de investigación en todo el mundo, incluidos los EE. UU. Y China.

De acuerdo con el directivo, "la colaboración con aliados internacionales para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, la seguridad de los colaboradores de la compañía y la estabilidad y continuidad de la cadena de suministro para garantizar la entrega de tratamientos a pacientes con enfermedades crónicas, especialmente, son los tres frentes de trabajo de la compañía líder en desarrollo de vacunas".

Ante la crisis sanitaria, los gobiernos han priorizado el trabajo conjunto con empresas del sector salud y en este sentido, "GSK Colombia tiene una plan de trabajo coordinado con colaboradores, médicos e instituciones para no interrumpir la entrega de medicamentos, así como canales de comunicación accesibles para profesionales de la salud y pacientes". El directivo enfatizó además que, pese a la coyuntura, la compañía tiene un fuerte compromiso y plan de trabajo este año en el país, para lanzar nuevas terapias para patologías respiratorias y del sistema inmune.


Le puede interesar también:

Desafíos, enseñanzas y oportunidades ante el COVID-19


Palabras relacionadas:
Empresas trabajan en la vacuna de COVID-19; alianzas de empresas para realizar vacuna contra coronavirus; vacuna de coronavirus; tecnología adyuvante para vacunas; cadena de suministro de vacunas; mercado de vacunas para otras enfermedades; crean vacuna contra COVID-19; Vacuna y COVID-19; GSK desarrolla vacuna; GSK Colombia y coronavirus; GSK líder de vacunas; GSK anuncia disponibilidad de su plataforma adyuvante.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados