Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Alianza de Philips con Flex y Jabil, fortalece la cadena de producción de ventiladores

La compañía ajustó su plan de negocio para duplicar la producción de ventiladores hospitalarios en medio de la pandemia y presentó su nuevo respirador E30.

Para cumplir con los desafío de abastecimiento de ventiladores y demás dispositivos médicos necesarios para atender pacientes con COVID-19 a nivel mundial, la empresa multinacional Philips ha decidido contratar a los socios especializados en la soluciones de fabricación, Flex y Jabil, para ampliar más aun sus líneas de ensamblaje de ventiladores hospitalarios y fortalecer su cadena de suministro.

Además la empresa está trabajando de la mano de sus proveedores en Estados Unidos, Europa y Asia para garantizar un suministro ininterrumpido de los más de 600 componentes necesarios para el armado de los ventiladores.

En ese orden de ideas, Philips desarrolló su nuevo ventilador E30 en compañía de las principales autoridades médicas y los entes reguladores de dispositivos médicos en los Estados Unidos, que entre sus novedades presenta un sistema no invasivo e invasivo versátil, fácil de usar y diseñado para la producción a gran escala. El E30 está optimizado para tratar pacientes con insuficiencia respiratoria, con una configuración rápida y operaciones simples que permite a los operadores médicos una amplia gama de habilidades para tratar y controlar a los pacientes.

La FDA autorizó el uso del dispositivo en el país norteamericano para la atención de la emergencia de salud pública COVID-19, a través de un proceso de autorización de uso de emergencia (EUA), por sus siglas en inglés.

"Nuestros socios de confianza Flex y Jabil proporcionarán líneas de montaje adicionales e igualmente importantes ayudarán a administrar y respaldar el suministro de los componentes. Juntos esperamos producir tantos ventiladores de cuidados críticos como sea posible para ayudar a los proveedores de atención médica de todo el mundo a tratar el creciente número de pacientes críticos con COVID-19", expresó Sophie Bechu, director de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo, Royal Philips.

Así mismo la multinacional está trabajando de la mano  con los diferentes entes reguladores para también distribuir el dispositivo a nivel mundial. Para facilitar y satisfacer la producción de ventiladores en Estados Unidos, Philips está invirtiendo millones de dólares en herramientas y moldes adicionales, líneas de ensamblaje final e instalaciones de prueba. Además, la compañía ha contratado nuevo personal de fabricación, cambiando los turnos de producción 24/7.

Le puede interesar: GM y Philips obtienen USD 1.1 billones en contratos de ventiladores


Palabras relacionadas:
Dispositivos médicos para atención de COVID-19, plan de negocio de Philips, ventiladores de Philips para UCI, FDA autoriza Respironics E30, soluciones de Philips para COVID-19, respiradores no invasivos, respironics E30; Philips trabaja con Flex y Jabil
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica