Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2015

Alerta sobre el sistema de ultrasonido ACUSON S2000 de Siemens

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), expidió un informe de seguridad en tecnovigilancia referente al sistema de ultrasonido Siemens ACUSON S2000, equipado con escáner automático de mama ABVS, con seriales 250.157 hasta 250.190, fabricado por Siemens, con número de Registro Sanitario para Colombia 2008DM-0001867.

Este equipo cuenta con aplicaciones para: abdomen, obstetricia y ginecología, sala de operaciones, pelvis, mama, ortopedia, urología, vascular periférico, pequeñas partes, transcraneal, cardiología, músculo esquelético, intracardíaca y transesofágica para pacientes neonatales, pediátricos y adultos.

El problema consiste en que, según el fabricante, se ha identificado la posibilidad del desprendimiento total del escáner de la columna que lo soporta, provocando posibles eventos adversos sobre los pacientes.

El ente regulador sugiere que, en caso de contar con existencias de este producto en una institución prestadora de servicios de salud, los responsables deben comunicarse con el proveedor, quien determinará las medidas a seguir para solucionar el inconveniente.

La alerta fue emitida el 9 de febrero del 2015 y puede consultarse aquí: www.invima.gov.co

Para revisar el estado actual de la alerta haga clic aquí.

Encuentre más alertas sanitarias ingresando en el buscador de El Hospital ALERTASEH

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados