Promocione sus productos o servicios con nosotros
Washington D.C., Estados Unidos - Septiembre de 2019

Advierten sobre inminente escasez de anestesiólogos para finales de la próxima década

Las proyecciones apuntan a una escasez de especialistas en solo Estados Unidos hacia 2032, y en la que los anestesiólogos son parte de la combinación.

La Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC, por su sigla en inglés), en Washington, Estados Unidos, realizó una investigación que confirma el pronóstico de la organización: una escasez significativa de médicos anestesiólogos.

La exploración alerta sobre inminentes desafíos de reclutamiento para las prácticas médicas, las instituciones en todo el sector y cómo satisfacer la progresiva demanda de atención, incluida la cirugía, con sus servicios de anestesia así como atender a la creciente población de más de 65 años que aumentará en 48 % para 2032. Así lo señala una nota de General Surgery News.

Según el estudio titulado 'Las complejidades de la oferta y la demanda del médico: proyecciones de 2017 - 2032', se estima que el 40 % de los médicos tendrá más de 65 años al final del periodo. A pesar de que la inscripción a Medicina en Estados Unidos aumentó 30 % desde 2002, la AAMC afirma que un límite en el financiamiento para los espacios de residencia limita la cartera de nuevos profesionales y, debido a que la capacitación puede llevar de siete a 15 años, el país debería abordar el problema desde ahora.

Las proyecciones apuntan a una escasez de especialistas y aunque los hallazgos no desglosan los números por especialidad, los anestesiólogos son parte de la combinación. Según Shena Scott, fundador y director ejecutivo de Scott Healthcare Consulting, entre los anestesiólogos dominan los nacidos entre 1946 y 1964, quienes representan el 37,6 % de los miembros activos de la Sociedad Americana de Anestesiólogos pero que solo son el 27 % de la fuerza laboral general del país.

Los nacidos entre 1965 y 1976 comprenden solo el 29,5 % de los miembros activos de la organización, en comparación con el 35 % de la fuerza laboral en general; por su parte, los nacidos entre 1977 y 1985 y los millennials entre 1986 y 1995 juntos, representan el 31,5 % de los miembros, lo que apunta a una inminente escasez de anestesiólogos.

Desde otra perspectiva, Merritt Hawkins, una firma de reclutamiento de médicos ya ve signos de demanda de anestesiólogos que comienzan a superar la oferta. La situación demográfica y generacional es una realidad, de los cerca de 32.000 anestesiólogos certificados en la actualidad, alrededor del 56 % tiene más de 55 años y el 80 % más de 45; además, la anestesiología recuperó recientemente su lugar en los 20 tipos de solicitudes de reclutamiento más comunes después de una ausencia de varios años durante la recesión, menciona la publicación.

En palabras de Adam Blomberg, director de anestesiología de Envision Physician Services, en Florida, después de asumir la responsabilidad de algunos tipos de sedación fuera del quirófano, los anestesiólogos practican más en tipos de ubicaciones incluidos laboratorios de endoscopia / gastrointestinal, laboratorios de cateterismo cardíaco y las suites de radiología.

Esa expansión a través de hospitales, micro hospitales, salas de emergencias independientes, centros de cirugía ambulatoria y consultorios, amplifica la cantidad de médicos necesarios para cubrir todos los sitios de anestesia y satisfacer sus instalaciones.

Andrew Leibowitz, profesor y presidente del sistema de anestesiología, medicina perioperatoria y analgésica del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, destaca que aunque hay más o menos un equilibrio entre los profesionales que se van y los que entran, el suministro de nuevos talentos de anestesiología es menor de lo que parece. De los nuevos graduados en la especialidad cada año, cerca de 200 irán a medicina para el dolor y otros 50 o 75 a cuidados críticos.

Además, contrario a lo esperado, los avances en estrategias mínimamente invasivas y radiología intervencionista en algunos casos, aumentaron en lugar de disminuir la demanda de servicios de anestesia porque estas mejoras permiten que los pacientes mayores y más enfermos se sometan a procedimientos que no pueden ser médicamente dirigidos, y que requieren un anestesiólogo durante dos o tres horas, un clínico que también pueda supervisar la ecocardiografía que conduce la cirugía.

A medida que crece la demanda, la dinámica cambia, por ahora y de cara al futuro, se puede comenzar sintonizándose con los matices de un sistema de prestación de atención médica y un mercado de anestesia en constante de flujo. "No es tanto que reclutar anestesiólogos sea más difícil, sino que está cambiando", dijo David Brandeberry, gerente de reclutamiento clínico de Envision Physician Services.

El cambio a la atención basada en el valor y los rápidos avances en la tecnología de la información médica y de la salud, desde los sistemas electrónicos de registros de salud hasta la inteligencia artificial, se encuentran entre las características de ese panorama en evolución.

Para competir con éxito, los grupos de anestesia "deben ser adaptables y comprender las habilidades y experiencias que los candidatos necesitan para brindar atención de calidad en un entorno siempre cambiante, así como reclutar al candidato adecuado para cada puesto", aseguró Brandeberry.


Palabras relacionadas:
desafíos de reclutamiento en anestesiología, desafíos de reclutamiento para las prácticas médicas en el mundo, escasez de médicos anestesiólogos, reclutamiento de profesionales médicos en Estados Unidos, oferta y demanda de profesionales médicos, crecimiento de la población mayor de 65 años en Estados Unidos, retiro de anestesiólogos del mercado, nuevas oportunidades de trabajo para anestesiólogos, déficit de anestesiólogos en el mundo, déficit de anestesiólogos en el sector salud.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo