Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Adquisición de equipos y mejora de infraestructura, ejes del Plan Nacional de Salud de AMLO

A finales de octubre el gobierno federal presentará el proyecto que contempla compra de equipos, insumos y medicamentos para ejecutar el presupuesto en 2020.

El Gobierno mexicano prepara la hoja de ruta dentro del la ejecución presupuestal del Plan Nacional de Salud a ejecutarse en el periodo 2019-2024, el cual contempla compra de equipos, insumos, medicamentos y adecuación de instalaciones hospitalarias, entre otros aspectos de mejoramiento y acceso, como lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que realiza por los principales hospitales del país.

López Obrador aseguró que ha dado instrucciones para que en el documento se detalle información de la planeación en unidades de equipos, abastecimiento de medicamentos, personal y condiciones de infraestructura.

"Estoy pidiendo a los responsables que no se queden en generalidades, sino que ya se hable de que se van a licitar ambulancias para tantos hospitales, equipos de rayos X, sillas para odontología. Que ya se establezca cuáles hospitales se van a ampliar", se lee en un comunicado de prensa publicado en la página web del Gobierno de México.

El mandatario corroboró que aumentará el presupuesto y será de cerca de 2.050 millones de dólares (40.000 mdp) para el sector salud, como lo indica el portal Infobae México. Medios como El Economista señalaron que este proyecto está destinado para el gasto público del 2020, obedeciendo a lo dicho por AMLO durante una vista al hospital Rural de Ramos Arizpe, Coahuila, en agosto pasado.

La presentación ante el Congreso del Plan Nacional de Salud se tiene programada para finales de octubre, fecha que coincide con el fin de la gira de AMLO por 80 hospitales mexicanos.


Palabras relacionadas:
Plan Nacional de Salud en México, Plan Nacional de Salud, Plan Nacional de Salud de México 2019 2024, planes públicos para tecnología en sector salud en México, actualización tecnológica para sector salud en México, sector salud mexicano y Andrés Manuel López Obrador, mejora en infraestructura hospitalaria en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados