Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Adelantan estudio estatal de defectos cardíacos congénitos

Los CDC en Estados Unidos y la Universidad de Arizona examinarán la supervivencia, el uso de la atención médica y condiciones de salud de pacientes en esa región.

Un acuerdo de cooperación entre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) y el programa de corazón congénito de la división de cardiología pediátrica de la Universidad de Arizona, explorará el problema de salud pública entre niños, adolescentes y adultos a través de un proyecto de cinco años, indica el portal web de la Universidad de Arizona.

El convenio examinará la supervivencia, la utilización de la atención médica, condiciones de salud y los resultados a lo largo del tiempo, para una variedad de subpoblaciones con problemas geográficos, culturales y socioeconómicos de niños, adolescentes y adultos del estado de Arizona que presentan con defectos cardíacos hereditarios.

"Este proyecto establecerá una comprensión muy necesaria del alcance de los defectos cardíacos congénitos, un conjunto complejo de afecciones que impactan en más de 2.4 millones de personas en los Estados Unidos", dijo Robert Robbins, presidente de la Universidad de Arizona. 

Los avances en el tratamiento cambiaron la historia natural de la cardiopatía congénita; hoy en día, se espera que la mayoría de los bebés nacidos con una afección cardíaca congénita crítica vivan hasta la adolescencia y la edad adulta, pero se sabe poco sobre sus resultados. Se estima que 40.000 niños nacen con un problema cardíaco cada año, el 25 % de los cuales tendrá una afección crítica que requiere cirugía durante el primer año de vida.

"Gracias al progreso de los equipos colaborativos de cardiología pediátrica y cirugía cardiotorácica, los jóvenes nacidos con enfermedades cardíacas complejas tienen más probabilidades de convertirse en adultos con vidas satisfactorias. Sin embargo, más de la mitad de quienes padecen cardiopatías congénitas son adultos, y al monitorear y tratarlos a largo plazo, entenderemos mejor cómo ayudar a las personas de todas las edades", puntualizó Robbins. 

En 2012 los CDC comenzaron a expandir el seguimiento mejorado de la salud pública de los defectos cardíacos congénitos para incluir a niños, adolescentes y adultos. Este proyecto busca comprender mejor la supervivencia, el uso de la atención médica y los resultados a largo plazo de las personas nacidas con problemas del corazón a lo largo de su vida.


Palabras relacionadas:
Estudio de defectos cardíacos congénitos, avances en estudios sobre cardiología pediátrica en Estados Unidos, proyectos sobre cardiología pediátrica, estudios sobre defectos cardíacos congénitos, proyectos para atender defectos cardíacos congénitos, Universidad de Arizona, Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, CDC en Estados Unidos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados