Promocione sus productos o servicios con nosotros
Santa Bárbara, CA., Estados Unidos - Mayo de 2014

Acuerdo para integrar la tecnología TrueGuide en los microscopios oftálmicos de Leica

Leica Microsystems, desarrollador y fabricante de microscopios e instrumentos científicos, y TrueVision 3D Surgical,  diseñador de sistemas en 3D y de guías para cirugía neurológica y de cataratas, anunciaron un acuerdo global para integrar en los microscopios oftalmológicos de Leica, la tecnología de guía por computador TrueGuide® de TrueVision, que ha sido adaptada para suministrar plantillas de planificación  para cirugía refractiva y facoemulsificación.

La plataforma de software inteligente permite la visualización quirúrgica en 3D y tiempo real, facilitando a los cirujanos ver y grabar el procedimiento en y transmitir en vivo avances del procedimiento quirúrgico. La empresa está enfocada en desarrollar una suite de aplicaciones de guía computarizada para microcirugía, que mejore la eficiencia quirúrgica y la satisfacción de los pacientes.

Las dos compañías, cuya alianza en 2012 dio origen al primer microscopio integrado en 3D para neurocirugía, buscan dar un nuevo paso al agregar capacidades de asistencia para microcirugía guiada por computador a los microscopios oftálmicos, incluyendo los modelos Leica M822 y Leica M844. La nueva  plataforma, comercializada a través del canal de distribución de Leica Microsystems, estará disponible a finales de 2014. 

El vicepresidente de la división médica de Leica Microsystems, Dr. Heinrich Dreyer, afirmó “Los pacientes se beneficiarán de la aplicación para la corrección astigmática durante la cirugía de cataratas, ya que tienen el potencial de ver mejor pero solo se someten a cirugía una vez. La meta es que ellos experimenten una mejoría en su campo visual, con la consiguiente mejoría de su calidad de vida”.

“Esta colaboración expandida proporciona plantillas dentro de los oculares durante la cirugía de cataratas”, afirmó Forrest Fleming, CEO de TrueVision 3D Surgical. “El cirujano puede usar la mejor combinación basada en un plan quirúrgico exclusivo para cada individuo, en aras conseguir los resultados deseados para la corrección astigmática”, concluyó.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otras especialidades