Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2014

Academia, ciencia y tecnología en el curso internacional de medicina y terapia fetal avanzada

Del 19 al 22 de febrero, se llevará a cabo en la Ciudad de Miami, FL. este encuentro científico organizado por el Maternal Fetal Medicine Group.

Dirigido a Ginecoobstetras, radiólogos, sonografistas y especialistas en medicina materno-fetal, el Curso Internacional de Medicina y Terapia Fetal Avanzada se consolida como una oportunidad de actualización en la materia e intercambio de experiencias. Además, en él estarán presentes las más importantes compañías de tecnología médica, presentando sus últimas y más importantes innovaciones en imágenes diagnósticas.

El curso tendrá una intensidad horaria de 25 horas y está diseñado bajo los más estrictos estándares de calidad nacionales e internacionales. No en vano, organizaciones como la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología (ISUOG), la Fundación de Medicina Fetal, la Fundación Latinoaméricana de Medicina Fetal y la Sociedad Argentina de Ultrasonido en Medicina y Biología, avalan y acreditan el curso.

Expertos provenientes de países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Inglaterra y Portugal, participarán como docentes invitados y guiarán las sesiones académicas del curso. Entre ellos, se cuentan reconocidos especialistas como, entre otros, el Editor General del Journal Ultrasound in Obstetrics and Gynecology y Docente de la Universidad de París, Yves Ville; el presidente del comité de educación de la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología, Rabih Chaoui; y el curador de la Fundación de Medicina Fetal Latinoaméricana y maestro en Ciencias de la Escuela Paulista de Medicina, Renato Ximenes.

Además de conferencias magistrales, en el marco del curso se realizarán workshops, mesas de debate y demostraciones en vivo. Los idiomas oficiales del curso serán inglés y español, y la sede del mismo será el Hotel Miami Marriot Dadeland.

Como introducción al curso, durante la primera jornada, el médico argentino Daniel Cafici abordará desde la perspectiva de la ISUOG, la aplicación del Doppler en obstetricia, el Doppler de arterias uterinas, de la arteria umbilical y de la circulación cerebral fetal. Por su parte, en la jornada de la tarde, el director de la especialización en Medicina Materno Fetal de la Clínica Universitaria Colombia – Colsanitas, Mauricio Herrera, hará una aproximación al sistema venoso fetal y a los síndromes genéticos y cardiopatías.

En el segundo día del curso sobresalen la conferencia “ISOUG: a global, regional and social perspective” dirigida igualmente por el Dr. Mauricio Herrera; la clase sobre Ultrasonido y Resonancia Magnética en las patologías de la fosa posterior, orientada por el brasileño Renato Ximenes; y otra sobre la evaluación y pronóstico de malformaciones pulmonares fetales, dirigida por el ex presidente de la Sociedad Argentina de Ultrasonido en Medicina y Biología, Roberto Gori.

En la programación establecida para el tercer día se destacan la presentación de Ahmed Baschat, director del departamento de Terapia Fetal de la Universidad de Maryland, quien hablará sobre los principios y aplicaciones del Doppler en perinatología; y el Director del Instituto de Ultrasonido de Miami, Andrés Mejides, dirigirá una presentación sobre tamizaje prenatal no invasivo de aneuploidias mediante el estudio de fragmentos libres de ADN fetal en la sangre materna.

Finalmente, durante el cuarto y último día del curso, Yves Ville dictará la conferencia “Cirugía y terapia fetal: historia, estado actual y perspectivas futuras”; y el reconocido ginecobstetra chileno Waldo Sepúlveda, orientará un diálogo sobre la cirugía in utero para corrección de espina bífida. Además de intervenciones sobre el futuro de la medicina materno-fetal y el tamizaje de preeclampsia, entre otras, el curso será concluido con un workshop en medicina fetal.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados