Promocione sus productos o servicios con nosotros
Haina, San Cristóbal, República Dominicana - Octubre de 2014

Abren planta de manufactura de dispositivos médicos de AccuMED en República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inauguró una nueva planta de manufactura de dispositivos médicos de la empresa norteamericana AccuMED Innovative Technologies, en el Parque Industrial ITABO del municipio de Haina, en la región de San Cristóbal, ubicada al sur del país.

La fábrica producirá 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros equipos, que serán exportados a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia. Además, generará 400 nuevos empleos, señaló el gobierno en un comunicado oficial.

AccuMED Innovative Technologies, cuya casa matriz opera en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, es una compañía de manufactura global, que provee soluciones y utiliza técnicas de fabricación avanzadas para el desarrollo y la producción de dispositivos médicos personalizados.

El presidente y CEO de la compañía, Mark Sater, y el Vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Ramón Olivares, resaltaron que la expansión de sus operaciones fue posible gracias al clima de seguridad para las inversiones y estabilidad que ofrece el país.

Al mismo tiempo, en su visita a la zona franca el presidente Danilo Medina recorrió también las instalaciones de Fenwal, otra multinacional del ramo que opera en el parque.

El gerente general de la planta de Fenwal, Bernardo Álvarez, y el director de Gestión Humana, Geraldo Martínez, explicaron que la empresa fabrica dispositivos médicos para el tratamiento de enfermedades hematológicas, los que exporta hacia más de 40 países en el todo el mundo.

Las operaciones globales de Fenwal, empresa que según afirmaron, migró de Baxter y pronto se convertirá en Fressenius Kabi, multinacional alemana, implican un monto superior a los 21 billones de dólares y la gestión de más de 200 mil empleados.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados