Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Abbott obtiene un contrato de USD 760 millones para entregar pruebas de antígeno

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció la adjudicación del millonario contrato para 150 millones de pruebas rápidas de antígeno COVID-19.

La autorización de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) otorgado a la prueba de Abbott, puede eventualmente despejar el camino para un esfuerzo para elimina las barreras potenciales para las pruebas de antígenos, como la capacidad y el costo. Si bien el plan de BD es producir ocho millones de pruebas de antígenos al mes y Quidel espera realizar siete millones de pruebas al mes, Abbott dijo que enviará "decenas de millones" de pruebas de tarjeta Binax NOW COVID-19 Ag Card el próximo mes.

El antígeno de cinco dólares de Abbott también supera a estas dos compañías en lo que respecta al costo. El HHS paga a BD y Quidel entre $ 20 y $ 25 dólares cada uno por sus pruebas que se ejecutan en instrumentos. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) considera que la prueba de antígeno de Abbott es la mejor plataforma de diagnóstico para pruebas masivas, con el fin de reabrir el país "de manera segura y sensata", según el subsecretario de Salud BrettGiroir.

Quidel emitió un comunicado dando la bienvenida a la entrada de Abbott en el mercado de pruebas de antígenos COVID-19 con precios de productos más bajos, lo que la compañía dijo que estaba totalmente anticipado.

"La prueba BinaxNOW COVID-19 Ag Card utiliza hisopos nasales y es fácil de usar, económica y puede ser empleada fácilmente por personal médico u operadores capacitados en ciertos entornos no clínicos que operan a través de un certificado CLIA", dijo el HHS.


Palabras relacionadas:
Pruebas rápidas de antígeno COVID-19, Abbott Laboratories, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, HHS, pruebas de diagnóstico para COVID-19, pruebas rápidas de antígeno de Abbott, EUA a pruebas rápidas de antígenos de Abbott, prueba BinaxNOW COVID-19 Ag, mercado de pruebas de antígeno.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados