Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abbott Park, Illinois, Estados Unidos - Diciembre de 2017

Abbott adquiere a Alere y se expande en el negocio de pruebas en el punto de atención

La adquisición posiciona a Abbott como líder mundial en pruebas de puntos de atención, el segmento de más rápido crecimiento del mercado de diagnóstico in vitro.

Abbott anunció la compra definitiva de Alere, Inc., cuya negociación se culminó en octubre pasado y se encuentra en el trámite de todas las autorizaciones reglamentarias necesarias para el cierre.

La transacción le permitirá a Abbott establecerse como un líder mundial en pruebas de puntos de atención, el segmento de más rápido crecimiento del mercado de diagnóstico in vitro estimado en 50 mil millones de dólares, y fortalecer su presencia en el área diagnóstica, señaló Abbott en un comunicado.

La incorporación de este negocio se alinea con la estrategia de largo plazo de Abbott para consolidar su crecimiento y complementar las posiciones destacadas que ha construido en otros sectores del mercado de la salud, que incluyen dispositivos médicos, productos nutricionales y farmacéuticos.

La creación del negocio de puntos de atención líder en el mundo ayudará a Abbott a satisfacer la creciente demanda de información rápida, precisa y procesable"

Brian Blaser, vicepresidente ejecutivo de Diagnostics Products, de Abbott.

"En combinación con el negocio existente de punto de atención de Abbott y su plataforma de mano líder, i-STAT, ahora tenemos la cartera más amplia de pruebas de punto de atención para ayudar a mejorar la atención de los pacientes en más partes del mundo", añadió.

La prueba de punto de atención es un segmento del mercado de diagnóstico in vitro avaluado en 7 mil millones de dólares, con un crecimiento notable debido, en parte, a que muchos sistemas de salud están aumentando su dependencia de estas tecnologías para informar las decisiones de atención del paciente con pruebas fáciles de usar que proporcionan velocidad y precisión, particularmente en el entorno ambulatorio.

Con la adquisición de Alere, Abbott estima lograr aproximadamente 7 mil millones de dólares en ventas de diagnósticos en todo el mundo, incluidos cerca de 2.5 mil millones de dólares en pruebas de puntos de atención.

A mediados del 2017, Siemens Healthineers dio a conocer también que compraría a Epocal Inc., una subsidiaria de Alere Inc. que desarrolla y proporciona sistemas de diagnóstico de sangre en el punto de atención, incluido el sistema de análisis de sangre epoc. La transacción está sujeta a la finalización de la adquisición de Alere por Abbott, así como a las aprobaciones antimonopolio y otras condiciones de cierre habituales.


Palabras relacionadas:
Abbott compró Alere, Inc., mercado de diagnóstico in vitro, pruebas en el punto de atención, Diagnostics Products, de Abbott, mercado de diagnóstico en el sector salud, i-STAT.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados