Malvern, Pensilvania, Estados Unidos - Noviembre de 2018

3 fallas que los hospitales cometen al prestar servicios de atención médica

Una encuesta preguntó a cerca de 1.500 personas entre pacientes y cuidadores sobre los obstáculos que enfrentan con hospitales.

El periódico New York Times, de Estados Unidos, encuestó a cerca de 1.500 personas, entre pacientes gravemente enfermos y cuidadores, sobre los obstáculos que deben enfrentar al momento de resolver servicios de atención médica.

Pacientes en condiciones críticas a menudo pasan la mayor parte del tiempo tratando con hospitales y sistemas de salud, esta razón los convierte en el grupo demográfico perfecto para preguntar sobre las diversas fallas de las entidades prestadoras de servicios de salud.

Escuchar los comentarios y realizar los ajustes apropiados son actividades esenciales para mantener relaciones positivas con los pacientes. La encuesta descubrió tres obstáculos principales a los que se enfrentan los usuarios. Así lo señala una nota del portal Healthcare Business & Technology (HB&T).

La primera falla identificada es que los proveedores no rastrean las historias clínicas de los pacientes, esto en particular para quienes acuden a múltiples puntos de diferentes organizaciones. La mayoría de las veces, las personas tienen que llevar sus registros con ellos, de lo contrario, esto puede conducir a pruebas o tratamientos innecesarios. El 78 % de los encuestados manifestaron que traían una lista de los medicamentos para cada cita y el 70 % una lista de preguntas para sus proveedores, indica HB&T.

Un segundo obstáculo es la incapacidad para navegar el sistema solo. Para muchos pacientes es complicado realizar un seguimiento de las citas y los tratamientos entre diferentes proveedores y hospitales; algunas organizaciones tienen coordinadores médicos que ayudan a ordenar los servicios de salud de los usuarios, de esta forma hay más probabilidades de conocer el costo de su atención, pero para aquellos que no, traer amigos o familiares a sus citas es una alternativa que sirve a la hora de llevar un registro de los detalles, destaca HB&T.

Por último, proveedores desatentos con opiniones conflictivas, señala la investigación. 22 % de los pacientes encuestados señalaron que el personal del hospital no estaba atento a sus necesidades y otros recibieron consejos contradictorios de diferentes partes. Debido a la falta de comunicación y de registros médicos compartidos entre los proveedores puede ser difícil para las personas saber qué consejo seguir.

El ejercicio advierte la importancia de escuchar a los pacientes y ofrecerles oportunidades de hablar ya sea mediante conversaciones informales o encuestas de satisfacción, resalta HB&T.

atención al paciente, satisfacción del paciente, servicios médicos de hospitales, fallas de atención médica, atención médica, fallas en la atención a pacientes en hospitales, qué se puede mejorar en la atención médica, fallas en la prestación de servicios en hospitales, encuestas a pacientes sobre la atención médica en hospitales
JENNY
18 de diciembre de 2018 a las 21:04

muy interesante, las molestias de los usuarios son bastante parecidas en mi institución. Es fundamental saber las necesidades de los pacientes y poder mejorar el acceso a esos problemas.