Más de 40.000 habitantes de Villa del Carbón y municipios colindantes en el Estado de México podrán hacer uso de los servicios ofrecidos en el nuevo Hospital General, inaugurado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto el pasado 20 de julio.

En el acto de apertura participaron también la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y la Presidenta municipal de Villa del Carbón, María de Lourdes Montiel Paredes. En su discurso, el Presidente indicó que se mantiene firme en el “compromiso de trabajar incansablemente para cumplirle al pueblo de México y para que México pueda acelerar su progreso y su desarrollo”.

Por su parte, la Secretaria Mercedes Juan, pronunció un discurso durante la inauguración en el que destacó los esfuerzos del Gobierno Federal y el Estatal para lograr la apertura del hospital que se “destaca por contar con un equipamiento médico moderno y funcional, con tecnología para el soporte esencial para el diagnóstico y oportunidad en la atención”.

Con una inversión -conjunta entre la Federación y el Estado de México- de 124 millones de pesos, el hospital cuenta con equipo de 122 profesionales de la salud dispuestos para brindar atención en las principales especialidades a los habitantes de la región.

Por último, en su intervención, el Gobernador Eruviel Ávila confirmó que existe un fondo de recursos que serán destinados a la construcción del Hospital de Tlanepaltla y Ajapuxco, igualmente, indicó que próximamente se edificará el primer hospital oncológico del Valle de México.