Curso ELSO Latam de ECMO veno-arterial y asistencia ventricular temporal

Lugar: Hospital Internacional de Colombia (Km 7 Autopista Bucaramanga - Piedecuesta Valle de Menzulí) - Bucaramanga (CO)
Organizador: Fundación Cardiovascular de Colombia
Fecha: Noviembre 16 - 19, 2017
Contacto: Hospital Internacional de Colombia

Este curso tiene como objetivo dar a conocer los fundamentos necesarios para implementar el ECMO VA y la asistencia ventricular temporal dentro del manejo multidisciplinario de pacientes con falla cardíaca avanzada y choque cardiogénico.

Según los organizadores, el ECMO veno-arterial y la asistencia ventricular temporal son tratamientos de alta tecnología y complejidad que  permiten proveer un soporte hemodinámico completo a pacientes con choque cardiogénico o falla cardíaca avanzada.

Aunque es claro que estas terapias salvan la vida de pacientes en condiciones habitualmente letales, su implementación como una terapia estándar y con buenos resultados clínicos es un desafío.

Durante cuatro días, los asistentes participarán en un taller de fisiología y hemodinámica, conferencias y sesiones prácticas.

Cursos sobre ECMO veno arterial, conferencias sobre ECMO veno arterial, asistencia ventricular temporal, falla cardíaca avanzada, choque cardiogénico, eventos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, eventos del Hospital Internacional de Colombia.
Teléfonos: + 57 (7) 6394040