Destacado del mes
TICS EN SALUD
Tendencias actuales de la telemedicina en Colombia
La implementación de sistemas de telemedicina ortodoxos, para la población rural y vulnerable de bajos recursos económicos, está aún lejos de ser una realidad. Esa es la conclusión del siguiente artículo del Dr. Karim Nader, quien expone los desafíos y problemáticas relacionados en el país. Leer más.
Noticias del sector
Información comercial
Análisis digital de la química sanguínea, una nueva generación de dispositivos
Orthoclinical Diagnostics Colombia SAS
Ortho Clinical ofrece soluciones para llevar su laboratorio hacia el futuro, creando mayor eficiencia y calidad sin descuidar la seguridad del paciente.
● Compartir ● Contacte al proveedor
Hospitales y clínicas colombianos presentaron estrategias de gestión innovadoras y exitosas
Un sistema de telemetría para electrocardiógrafos y un programa de farmacovigilancia fueron algunas de las soluciones expuestas en el más reciente foro de la ACHC.
Donación de órganos disminuyó 11,9 % en Colombia entre 2017 y 2018
A pesar de la Ley 1805, que convierte a los colombianos en donantes, el país ocupa el quinto lugar de la región en la tasa de donación.
Reglamentan Ley de tamizaje neonatal en Colombia
La Ley 1980 de 2019 permitirá prevenir la progresión de enfermedades en neonatos, a través del diagnóstico oportuno de patologías congénitas.
Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia entregó balance 2018-2019
El gabinete informó sobre las inversiones para infraestructura y dotación, y el fortalecimiento del acceso a los hospitales públicos a través de AI Hospital.
Inauguran segunda Unidad de Quemados en Santander, Colombia
La Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia cuenta con seis camas, quirófano propio, servicio de recuperación y sala de hidroterapia.
Proveedores de la industria
Noticias de productos
Presentan ecógrafo de alta penetración para pacientes con sobrepeso Acuson Sequoia
Siemens Healthineers
Este nuevo sistema de ultrasonido general permite obtener imágenes consistentes de alta resolución a mayores profundidades sin afectar la calidad de la imagen.
Nueva solución integrada de informática en salud Tasy EMR
Philips
Un software que integra todas las áreas de la atención sanitaria, tanto clínicas como administrativas, optimizando los procesos.
Sistema de inmunoensayo por quimioluminiscencia de tamaño compacto CL-900i
Mindray Medical Colombia S.A.S.
Este analizador de inmunoensayo por quimioluminiscencia de sobremesa de alta capacidad, es automatizado, pequeño y compacto.
Noticias de tecnología médica
Philips promueve con nuevas estrategias el acceso a las tecnologías en salud en Colombia
Asdrúbal Mata, líder del Clúster Cono Norte de América Latina de Philips, opinó sobre los retos del sistema de salud en Colombia.
Bogotá es la sede de nuevo centro de servicios compartidos de Medtronic para América
Para la primera fase del proyecto se contrataron 270 empleados que atenderán más de 6.400 clientes al mes y gestionarán al menos 600 entregas diarias.
Mercado global de equipos de imágenes médicas prevé crecimiento hacia 2025
Según la firma de análisis Fortune Business Insights, el mercado global de equipos de imágenes médicas superará los 44.077 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual del 4,6 % durante el periodo de pronóstico.
Hacia una salud más democrática
Para algunos expertos en salud, la tecnología podría contribuir a democratizar el acceso a la salud y a prestar servicios seguros y asequibles.
Showrooms
Vinno Technology (Suzhou) Co.,Ltd.
Sistemas de ultrasonido (ecografía) abdominal, de uso general y para obstetricia/ginecología
Barco Colombia SAS
Monitores, proyectores y pantallas para diagnóstico general
SonoScape Medical Corp.
Desarrollo y fabricación de sistemas de ultrasonido digital y videoendoscopia
Boletín general - Colombia | 6355 NW 36 Street, Suite 408 Virginia Gardens | FL 33166-7027 Estados Unidos | Copyright 2018, B2Bportales, Inc.