Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Contexto tecnomédico

03 oct 2017

Una voz de solidaridad con México

En las adversidades es cuando se conoce la verdadera esencia del ser humano y su capacidad de ayuda con los demás de su especie pese al drama propio que se esté viviendo. Gran parte de ésta se ha visto en México desde el pasado 19 de septiembre, cuando un seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter sorprendió al país prendiendo las alarmas no solo de la población sino de los hospitales ante estas emergencias.

Más de 300 muertos y 5 mil pacientes atendidos por este evento de la naturaleza en los principales centros hospitalarios a nivel nacional, dan cuenta de la magnitud de la catástrofe, que deja por delante ahora un enorme trabajo de reconstrucción no solo de edificaciones sino de vidas humanas, para el que todos los latinoamericanos debemos estar unidos y seguir contribuyendo más, porque luego el drama puede ser de nuevo de México o de cualquier país de nuestra región, propicia a los terremotos.

Vale la pena destacar la gran capacidad de respuesta de las instituciones de salud mexicanas frente a este evento. Al siguiente día de la tragedia, el 98 por ciento de los hospitales en Ciudad de México ya operaba de manera normal, después de atender por Urgencias el 19 de septiembre a los primeros damnificados y de comenzar a evaluar la infraestructura de cada institución para poder prestar servicios seguros. La Secretaría de Salud del país reportó como afectados: seis hospitales y una  clínica de especialidades, en Ciudad de México; cinco hospitales, un centro de salud y dos Unidades de Medicina Familiar (UMF), en Morelos; 18 hospitales, 11 centros de salud y una UMF, en Puebla; nueve hospitales, un centro de salud y una UMF, en el Estado de México; y una clínica, en Veracruz.

Foto: Sistema Nacional de Salud

México ha movilizado personal y ha puesto a disposición de sus habitantes todos los servicios disponibles en su sistema de salud. Foto: Sistema Nacional de Salud

Pero ante ello, la infraestructura para recibir a las víctimas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala fue idónea: 1.436 camas de Urgencias, 3.663 camas de hospitalización, 445 camas de terapia intensiva y 318 quirófanos sumados a total disponibilidad de los servicios auxiliares, de Laboratorio clínico y Bancos de sangre.

Nuestra casa editorial, Carvajal Medios B2B-B2B Portales, Inc., se unió desde el primer momento a la causa de la reconstrucción de México y continúa haciéndolo con un llamado a que las voces y los esfuerzos se junten más para lograr una pronta recuperación de este hermoso país. Quienes deseen realizar sus donaciones de dinero a la Cruz Roja Mexicana pueden hacerlo vía web a través de las plataformas de Amazon o Paypal, o directamente en la web de la entidad. ¡Los pacientes y hospitales mexicanos se las agradecerán!

Carvajal Medios B2B-B2B Portales, Inc., insta a todos los latinoamericanos para que contribuyan a la reconstrucción de México, a través de sus donaciones empresariales y personales, a la Cruz Roja Mexicana, en los siguientes vínculos:


Palabras relacionadas:
Terremoto en México, sismo en Ciudad de México, infraestructura hospitalaria en México, terremoto del 19 de septiembre, hospitales afectados por sismo en México, acciones de la Secretaría de Salud de México, hospitales de México, salud pública en México, donaciones para víctimas del terremoto de México, cómo donar dinero para afectados del terremoto en México.
x