Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Contexto tecnomédico

04 mar 2015

Un año de importantes eventos en tecnologías para la salud

Comenzó en forma el 2015 y con él se abren nuevos escenarios para el lanzamiento de tecnologías sanitarias en los cinco continentes. El incremento previsto en el gasto en salud, correspondiente al 5% en el mundo y al 7,1% en los países de América Latina, da una buena indicación de la permanencia y surgimiento de encuentros para apoyar a la industria de equipos y dispositivos médicos.

Como publicación latinoamericana de referencia en actualidad médica sobre procedimientos y tecnologías en el sector, El Hospital informa acerca de las más renombradas citas, por especialidad, que tienen lugar en América Latina y en el resto del mundo. Es así como en este primer semestre haremos un seguimiento especial a ferias como Medical World Americas (Houston, Texas, 27 al 29 de abril), que mostrará destacados avances y tecnologías para la atención de pacientes de alto riesgo; la Jornada Paulista de Radiología (São Paulo, Brasil, 30 de abril al 3 de mayo), que en su versión 45 tendrá, por segunda vez, una sesión especial en español, con el fin de convocar a más asistentes de América Latina; Hospitalar 2015 (São Paulo, Brasil, 19 al 22 de mayo), en la que participarán 1.250 fabricantes de dispositivos médicos de Brasil y del resto del mundo en seis muestras simultáneas.

MEDICA 2014. Foto: MEDICA

Para la segunda parte del año ofreceremos información de primera mano del Congreso Colombiano de Radiología (Cartagena, Colombia, 6 al 8 de agosto), que cumplirá 40 años y contará con la participación especial de conferencistas de la RSNA y de la Sociedad Peruana de Radiología; FIME (Miami, Estados Unidos, 5 al 7 de agosto), considerada como una de las exhibiciones comerciales más exitosas de Estados Unidos y con una afluencia predominante de visitantes de Sur América; Expo Medical (Buenos Aires, Argentina, 23 al 25 de septiembre), una de las ferias más relevantes que se realizan en el cono sur y que en su decimotercera edición contará con más de 200 expositores; MEDICA 2015 (Dusseldorf, Alemania, 16 al 19 de noviembre), que sigue consolidándose como una de las más grandes en su género en el mundo; y RSNA 2015 (Chicago, Estados Unidos, 29 de noviembre al 4 de diciembre), el congreso científico cumbre de la radiología en el mundo por más de cien años.

De igual manera, reportaremos sobre otros acontecimientos médicos relevantes que se celebran en diferentes países y a los que recomendamos asistir. Entre ellos, KIMES 2015, la tradicional feria internacional de equipos médicos y hospitalarios de Corea y una de las más destacadas de Asia, así como el Congreso Europeo de Radiología, que celebrará en Viena, Austria, su décimo aniversario y la llegada de nuevos miembros a la sociedad, consolidándose como una de las asociaciones de radiólogos más importantes del mundo. También, HospitalDynamics México, escenario de las nuevas tendencias para el hospital del futuro en América Latina; la cuadragésima versión del Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Anestesia Local, que presentará los últimos avances en anestesiología y estrategias quirúrgicas preoperatorias; y el XVI Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica, que se prevé reciba a más de 2.500 asistentes. Una agenda nutrida de eventos académicos y tecnológicos a los que vale la pena acudir para aprender, establecer relaciones profesionales y de negocios, y aportar al desarrollo del sector salud en la región. ¿Cuál es el de su interés?


x
Henry
28 de febrero de 2017 a las 16:40

Teleradiología es una Aplicación útil para realizar diagnósticos Radiológicos desde cualquier lugar del mundo. http://blog.wortix.com/wortix-tele-radiologia-app