Tendencias cambiantes en la salud digital en 2018

!noticia guardada!

La tecnologí­a, como en cualquier otro campo, se ha abierto camino en las ciencias médicas a través de todas las aperturas posibles y ha abarcado casi todas las disponibilidades potenciales.

El mundo avanza rápidamente en la salud digital y con cada año que pasa, estamos presenciando nuevas tendencias en varios departamentos.

Mirando hacia atrás en 2017, un estudio concluyó que cerca de 3,5 mil millones de dólares se invirtieron en las compañí­as que brindan servicios de salud digital. No es de extrañar que la próxima era esté destinada a girar en torno a la digitalización de la asistencia sanitaria.

Aquí­ hay algunas tendencias que deben observarse en 2018 y en adelante relacionadas con la salud digital:

1. Digitalización de las intervenciones sanitarias

Esta es una de las tendencias imperativas que son objeto de gran interés para los profesionales médicos y las empresas asociadas con el campo sanitario como las compañí­as de seguros. La noción de realizar intervenciones digitales en el procedimiento de atención médica se contempla para incluir cada detalle desde el monitoreo hasta el tratamiento completo del paciente.

El objetivo principal de la intervención digital es proporcionar a los clientes de atención médica, a los pacientes, servicios eficaces para resolver problemas de tiempo, improvisación u otros. Las compañí­as de seguros, en particular, están observando de cerca la evolución de esta tendencia, ya que puede servir enormemente para aumentar el valor de los servicios de salud al mejorar la tasa de éxito de los tratamientos.

En la digitalización de la intervención se espera que mejoren los resultados sanitarios, también se supone que reduce la tasa de readmisión. La efectividad de esta evolución ha llevado a los gigantes financieros a invertir sustancialmente en proveedores de servicios de atención médica que están explorando esta oportunidad.

**B2BIMGEMB**1**

La digitalización de la atención sanitaria. Foto: Cortesí­a del autor.

2. Enfoque práctico de la solución

Con la popularidad de las aplicaciones basadas en la salud en los teléfonos inteligentes, el concepto de salud digital escala con rapidez. Ha permitido a las empresas adquirir datos extensos proporcionados de manera voluntaria por los clientes y usarlos para desarrollar estrategias efectivas para brindar servicios personalizados a los consumidores.

Los datos disponibles pueden ayudar a identificar los factores de riesgo asociados con el paciente y permitir que los proveedores de servicios analicen el procedimiento potencial que tomará el paciente. Esto les permite establecer una estrategia adecuada y construir una intervención relevante que fomente resultados productivos para el paciente y también beneficie a la organización de atención médica.

Saber cuándo y qué servicios son requeridos por los pacientes y por cuánto tiempo necesitarán el servicio es beneficioso para la planificación proactiva, lo que permite que la intervención tenga más tiempo y sea necesaria.

3. Fin del modelo de seguro tradicional

Como se mencionó anteriormente, el inicio de la salud digital es supervisado de cerca por las empresas asociadas con la atención médica. Las compañí­as de seguros desempeñan un papel fundamental en la industria de la salud y su modelo convencional ahora está destinado a terminar ya que el paradigma de la provisión de salud está cambiando con dinamismo.

La naturaleza de la prestación del servicio ahora es diferente, al igual que la demanda del consumidor. Con esto, las compañí­as de seguros tienen que romper su modelo de negocios tradicional y generar ideas para diseñar una nueva propuesta que abarque las nuevas demandas del mercado.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022