Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

TAC: Tecnología, Actualidad y Comunicación

07 mar 2014

Tecnología médica y academia, ejes de la agenda ferial para 2014

El desarrollo de la industria de dispositivos médicos y las cifras positivas sobre negocios concretados en ferias médicas, hacen de 2014 un año lleno de expectativas para el sector de la salud. Este panorama prometedor ha alentado la generación de espacios de encuentro para profesionales del sector médico, empresas proveedoras de servicios y tecnologías, académicos y agentes decisores de compra de equipos y dispositivos médicos.

El equipo editorial de El Hospital se encargará de dar un cubrimiento especial a ferias y encuentros insignias de nuestro sector. Haremos presencia en Suramérica, Norteamérica y Europa, donde podremos interactuar con grandes compañías fabricantes y comercializadoras de dispositivos y equipo médico. En tiempo real, usted podrá acceder a la más selecta y completa información sobre soluciones de tecnología médica de vanguardia. De igual manera seguiremos de cerca los eventos médicos más relevantes que se celebran en diferentes países.

Reconociendo la importancia que tienen estos eventos para la industria que nos ocupa, presento a su consideración una selección de las ferias y encuentros que le permitirán actualizarse en los temas más importantes del sector de la salud, relacionarse directamente con proveedores de productos y servicios, y concretar negocios alrededor del mundo.

Si su interés es conocer de cerca el rápido y favorable crecimiento de la industria de tecnología médica en Asia, puede hacerlo en Kimes que llega a su versión número treinta y tendrá lugar en Seúl, Corea, del 13 al 16 de marzo.

Medical Fair India evidencia igualmente dicho ascenso. Esta feria organizada por Messe Dusseldorf se llevará a cabo en Bombay del 14 al 16 de marzo, y reunirá las más importantes innovaciones en dispositivos médicos y tecnologías para hospitales en el sur asiático.

Japón, por su parte, ofrecerá un escenario académico para debatir en torno a las innovaciones tecnológicas que encaminan el desarrollo de la medicina. Es así como desde el 25 hasta el 28 de junio se llevará a cabo en Fukuoka, el CARS 2014, congreso de radiología y cirugía asistidas por computador.

Mucho más heterogéneo e igualmente prometedor, el escenario europeo recibirá visitantes provenientes de todo el mundo para celebrar ferias y eventos en diferentes áreas de interés.

Portugal será anfitrión del II Congreso Internacional de Salud y Turismo que se realizará en Albufeira desde el 10 hasta el 12 de abril, el cual tiene como objetivo promover acuerdos de cooperación en las dos materias entre los representantes de países asistentes.

Por su parte, la Sociedad Española de Radiología Médica, SERAM, amplía la invitación a radiólogos de diferentes países para reunirse en pleno desde el 22 hasta el 25 de mayo en Oviedo, España, donde se dictarán cursos de radiofísica, editorialismo en radiología y evolución de la imagen torácica, entre otros.

En noviembre, como es tradición, los días 12, 13, 14 y 15, el recinto ferial Messe Düsseldorf en Düsseldorf, Alemania, albergará a más de 5.000 expositores y 150.000 visitantes para celebrar MEDICA, la feria europea por excelencia de negocios e innovación en equipos y dispositivos médicos.

Norteamérica innova este año con Medical World Américas, un escenario similar a MEDICA con un amplio componente académico. En este evento realizado desde el 28 hasta el 30 de abril en Houston, se abordarán temas como seguridad hospitalaria, infecciones intrahospitalarias y oncología y habrá una vasta exposición de tecnología médica.

La tradicional exposición médica internacional FIME se realizará nuevamente en Miami Beach los días 6, 7 y 8 de agosto, donde se presentarán las más innovadoras soluciones de tecnología médica, suministros y servicios del sector de la salud.

Para cerrar el año, en los primeros cinco días de diciembre se celebrará la versión número cien de la Asamblea científica y reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte- RSNA, que reunirá a expertos en todas las subespecialidades de la radiología.

Finalmente, con cuatro eventos de talla mundial, América Latina refuerza su lugar dentro de la agenda mundial de ferias y encuentros del sector de la salud.

En mayo, en São Paulo, Brasil, podrá encontrarse con más de 100.000 profesionales de todas las especialidades médicas y decisores de compra de instituciones de salud, pues se llevarán a cabo la Jornada Paulista de Radiología y la Feria + Foro Hospitalar.

Argentina, por su parte, sigue apostando al sector salud con Expo Medical, un espacio propicio para actualizarse en materia de tecnología médica y concretar negocios, que tendrá lugar en Buenos Aires los días 1, 2 y 3 de octubre.

Finalmente, regresa a Bogotá, Colombia, la feria bienal Medictech, celebrada, del 12 al 15 de agosto en la cual se realizará también el XI Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas.


x
Juan Carlos Alvarez
18 de marzo de 2014 a las 15:31

Muy buen post.