Hacia una cultura médica digital

!noticia guardada!

Comienza a surgir una tendencia en América Latina y es la de confiar la salud a internet o mejor a las innumerables alternativas que ofrece el mundo digital al sector sanitario para que éste logre mayor eficiencia en sus procesos: tecnologías para telemedicina, aplicaciones móviles para realizar diagnósticos rápidos o registros médicos electrónicos, por citar algunas.

Hace años podría sonar a utopía pero hoy es un hecho que el ambiente digital se torna cada vez más indispensable para todos los actores involucrados del sistema. Por ejemplo, una encuesta del directorio Doctoralia denominada Informe Doctoralia sobre Salud e Internet 2014 realizada en España, Italia, Francia, Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina, revela que los países latinoamericanos lideran las búsquedas de salud virtuales y los europeos el uso de aplicaciones móviles relacionadas. Chile es la nación donde más personas realizan indagaciones sobre información sanitaria a diario con un 34%, seguida de Colombia (32%), Argentina (27%), México (24%) y Brasil (22%). De forma general, sobresale el dato de que 1 de cada 4 usuarios de internet busca a diario en la red conocimientos sobre el tema, lo que significa que ellos y el sector acuden cada vez más a estas nuevas plataformas en un interés por encontrar noticias especializadas y locales ajustadas a sus necesidades.

**B2BIMGEMB**1**

En este escenario cobra gran importancia la existencia de medios de comunicación que brinden amplia y consistente información enfocada en tecnologías sanitarias a los directivos de hospitales y clínicas. El Hospital es desde hace más de 70 años uno de ellos con noticias de primera mano sobre innovaciones que atañen a los directivos de hospitales, actualizaciones en cuanto a las aplicaciones de la tecnología en el área hospitalaria, dispositivos, equipos y compañías que llegan a América Latina para promover el desarrollo en el sector y contribuir a una atención de calidad al paciente.

La publicación se ha renovado en su edición impresa con nuevas secciones y un diseño más moderno, y en nuestra versión digital no nos quedamos atrás y ofrecemos un portal más  interactivo actualizado a menudo con noticias, artículos, blogs, videos y especiales sobre los temas que tocan al sector sanitario y la industria de la tecnología médica en la región. Todo con el fin de ser los primeros en brindarle la información que requiere cuando piensa en desarrollos para el cuidado de la salud, un objetivo que nos alegra cumplir al constatar que aparecemos en los primeros lugares de los buscadores. Consulte lo último sobre tecnologías en salud navegando en www.elhospital.com. La información médica también es 2.0.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022