Equipamiento médico impreso en 3D: cómo se está modificando el campo médico

!noticia guardada!

La impresión 3D, en una perspectiva global, ha traí­do una revolución colosal en las principales industrias y el campo de la medicina no se queda atrás.

La incorporación de la impresión 3D ha impulsado enormemente la industria médica, en especial el paradigma de fabricación. También ha permitido a investigadores, doctores y otros profesionales asociados desarrollar dispositivos médicos que sean más rentables para los pacientes.

La tecnologí­a de impresión 3D ha ganado en poco tiempo la aclamación en el diseño de prótesis de extremidades y reemplazos de titanio para partes del cuerpo como caderas y mandí­bulas. Además, se observa un aumento de la demanda en la impresión 3D para la fabricación de tejidos y órganos. Aparte de las intervenciones de atención médica, otras aplicaciones de la impresión 3D en medicina incluyen herramientas quirúrgicas, aparatos dentales, entrega de medicamentos farmacéuticos y equipos médicos.

En general, la perspectiva de esta innovación es muy prometedora en el mundo de la medicina. Aquí­ hay tres formas en que los equipos médicos impresos en 3D están trayendo modificaciones en las intervenciones de salud y en el campo en sí­.

Prótesis de bajo costo

La innovación en equipos médicos impresos en 3D ha reducido enormemente los costos relacionados con la fabricación, así­ como la utilización de intervenciones basadas en prótesis para los pacientes. La incorporación de prótesis impresas en 3D tiene un impacto inmenso en la provisión de atención médica en los paí­ses en desarrollo pues ha servido para cambiar las vidas de las personas que se vieron privadas de la esperanza de vivir una vida mejor. El bajo costo de estas prótesis finalmente ha dado paso a las intervenciones médicas, ya que es aceptado con facilidad por los pacientes.

Por lo tanto, los proveedores de atención médica están integrando prótesis impresas en 3D en las intervenciones para brindar atención a los pacientes de acuerdo con sus necesidades y demanda.

**B2BIMGEMB**1**

La impresión 3D tiene efectos muy prometedores en el campo de la salud, la producción de prótesis a bajo costo y hechas a la medida del paciente lo demuestran. Foto: Fotolia - ©fotofabrika.

Implantes hechos a medida

Una revolución importante que la impresión 3D ha traí­do al mundo de la medicina es la alternativa disponible para reemplazar partes esenciales del cuerpo como rodillas, caderas, tobillos e incluso cráneo. La mejor parte de estos reemplazos impresos en 3D es que están diseñados con precisión según los requisitos del paciente.

Hasta la fecha, miles de implantes médicos se han llevado a cabo en todo el mundo utilizando partes del cuerpo impresas en 3D y se considera que la demanda solo aumentará en el futuro con la propagación de la conciencia.

El avance tecnológico ha permitido que los equipos impresos en 3D se fabriquen utilizando dichos materiales que son solubles una vez que se ha cumplido el objetivo. Esta caracterí­stica puede servir ampliamente en las intervenciones médicas.

En caso de que la parte del cuerpo sea débil, lesionada o vulnerable, los dispositivos impresos en 3D se utilizan como capa protectora hasta que el órgano o la parte real se haya curado por completo, luego se disuelven. La tendencia absorbible de estos dispositivos ha aumentado su importancia.

Aumento de los ingresos

Las empresas asociadas en el prototipado 3D son conscientes del potencial que tiene esta tecnologí­a y de la importancia que va a tener en los próximos años. Esto los ha obligado a mantener un estricto control de calidad en los productos que fabrican y a garantizar que el equipo sea suficiente con los tiempos de aprobación más rápidos.

Este enfoque mantiene el equipo a mano y se puede proporcionar según la demanda. Además, un control de calidad extenso ha reducido el aumento de problemas durante la fabricación. Este uso efectivo del tiempo y la minimización de problemas ha llevado a los profesionales médicamente asociados a explorar más las posibilidades tecnológicas y diseñar desarrollos más orientados a las necesidades.

En consecuencia, ha aumentado la clientela de los fabricantes de equipos médicos 3D y a su vez han mejorado los ingresos asociados.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022