Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Avances en cirugía ortopédica

23 oct 2015

ARPWave, una solución ideal en neuroterapia

En la época del entrenamiento cruzado y el acondicionamiento intenso, la técnica y la forma apropiadas son solo algunas de las maneras de prevenir lesiones. Y, mediante el uso de nuevas tecnologías, las dolencias ortopédicas más comunes pueden  tratarse en forma rápida y eficaz. Los atletas están comenzando a descubrir que el cuidado de su cuerpo desde una perspectiva médica especializada puede ayudar a mejorar el rendimiento global.

Saber qué alimentos consumir, qué ejercicios practicar y hasta qué punto puede forzar su cuerpo en forma segura, son elementos importantes de un plan de tratamiento preventivo. Estas medidas pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y a evitar lesiones.

ARPWave es una solución de tratamiento de neuroterapia  avanzada disponible en la actualidad. Anteriormente, el producto solo existía para los atletas profesionales, pero con la relación de franquicia única y exclusiva de OrthoNOW® con la Neuro Terapia ARPWave en el ámbito de los centros de atención de urgencias ortopédicas de los Estados Unidos, ahora está al alcance del paciente en general.

La Neuro Terapia ARPWave es un sistema conformado por un dispositivo eléctrico patentado con protocolos cuidadosamente diseñados que se enfocan en el origen de la lesión, disminuyendo la inflamación y acelerando en forma dramática la recuperación de las dolencias de tejidos blandos. Puede ayudar a tratar lesiones deportivas, espasmos musculares, síndromes de sobreuso, dolor de espalda y de hombro, dolencias crónicas, esguinces, torceduras, fracturas, y  otras lesiones ocupacionales  relacionadas con los deportes.

Además,  gracias a sus capacidades de hiperperfusión, esta tecnología se ha utilizado para prevenir lesiones y acondicionar y preparar el cuerpo para resistir el compromiso físico  necesario para la actividad. Se ha demostrado que  también relaja y alarga las fibras de los músculos esqueléticos, y por lo tanto, desempeña un papel muy importante en la maximización de la recuperación después de entrenamientos extremos y para soportar los rigores de las competencias.

Adicionalmente, la Neuro Terapia ARPWAVE se utiliza como un complemento de otras formas de terapia. Todos los demás  tratamientos  vigentes que efectúan los fisioterapeutas tratan el aspecto fisiológico de la afección, y no el neurológico. Por ejemplo, el sitio en el que el paciente siente el dolor es donde se encuentra el problema, NO  desde donde proviene el dolor y, el  lugar en el cual el cirujano realiza la cirugía en el paciente es donde terminó el problema, NO el origen neurológico.

La Neuro Terapia ARPWave determinará el origen de la señal que causa la restricción del rango de movimiento (RDM) o el dolor. Una vez identificado, el paciente debe reeducar neurológicamente los músculos para absorber fuerza y romper todos los patrones de neurocompensación. Esto le ayudará a recuperar la  energía y el RDM perdido mientras aumenta la capacidad de los músculos para ganar fuerza.  

Los protocolos de tratamiento para la Neuro Terapia ARPWave típicamente varían entre 5 y 20 sesiones dependiendo de la complejidad y la cronicidad de la lesión. Los pacientes han reportado mejorías en su lesión desde la primera sesión.

En 1998, la FDA autorizó la Neuro Terapia ARPWave, y hasta la fecha más de 300.000 pacientes y más de 2.000 atletas de élite del mundo han aprovechado las ventajas de  esta tecnología.

En el siguiente vídeo puede aprender más sobre cómo funciona la Neuro Terapia ARPWave:

ARP Wave tratamiento después de la cirugía de hombro


Palabras relacionadas:
Terapias neurológicas, rehabilitación física, lesiones muscoloesqueletales, tratamiento neurológico, tecnologías para tratamiento neurológico, acondicionamiento físico, tratamientos ortopédicos
x
wilfredo
20 de enero de 2016 a las 16:47

saludos,me voy operar del menisco ya que he tenido mucha molestia mi pregunata el tratamiento que usteden ofrecen me pueden ayudar para mi condiccion y como me pueden ayudar gracias anticipadas

alejandro
22 de enero de 2016 a las 09:47

Sr. Wilfredo- lesiones de meniscus normalmente necesitan debredimiento o reparacion artroscopica. el ARP , en casos leves, puede dar alevio y evitar intervencion pero en mayora de casos, ARP se usa en el POSToperatorio para accelerar recuperacion. puedo enviar mas informacion via www.drbadia.com

wilfredo
21 de enero de 2016 a las 19:32

saldos,el tratamiento de las proteinas para regenerar los meniscos ya que me voy a operar del menisco ,megustaria saber si ese tratamiento de proteinas me pueden ayudar ya que soy una persona que practico en marathones cualquier ayuda de lo voy agradecer