Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Gestión empresarial en salud

05 dic 2019

A fortalecer la industria de la salud en 2020

El cierre de este 2019 en América Latina ha tenido diversos matices en materia de sostenibilidad económica, producto de la transición presidencial en países como Brasil y Bolivia. A su vez, las demandas que los ciudadanos manifiestan cada día a sus gobernantes en países como Colombia, Chile, y Ecuador, han influido también en la dinámica financiera de toda la región.

Y es que, indiscutiblemente, lo que suceda en materia de política, impacta directamente la manera de hacer y cerrar negocios en las diferentes industrias. En este sentido, los actores del campo de la salud, tanto del sector privado, como público, han empezado un nuevo ciclo en materia de gestión empresarial con mejores estrategias de inversión y distribución de su presupuesto que garanticen mayores resultados de calidad en 2020.

Hoy, las iniciativas de innovación en la industria de la salud van más allá de atender enfermedades con mejores opciones de tratamiento. La tendencia está encaminada a ofrecer nuevas alternativas de gestión eficiente y productiva en instituciones hospitalarias. Estamos en un momento en que el Internet de las Cosas y la necesidad de soluciones que optimicen tiempo, espacio y recursos han revolucionado la dinámica de atención y comunicación entre médico y paciente. El abanico de opciones en esta área es tan amplio que, de la mano con la industria 4.0, servicios como telecirugía, teleasistencia médica y telediagnóstico son tendencia en Latinoamérica y, sin duda, el foco de atención de varios actores clave para fortalecer sus objetivos de negocio en 2020.

En salud, la inteligencia artificial y la realidad aumentada están conduciendo la toma de decisiones gracias a sus múltiples aplicaciones y precisión en la práctica médica. El reto está en saber cómo proveerán mejores resultados en la optimización de recursos y su costo-beneficio al implementarlas. Es aquí donde las empresas de equipos y dispositivos médicos tienen un amplio escenario de actuación, teniendo en el centro el bienestar y la seguridad de los pacientes.

Sin duda, 2020 promete grandes cambios en pro de mejorar los sistemas de salud en América Latina con expertos en esta área que trabajen por un mismo fin: la calidad en gestión hospitalaria pública y privada.

El Hospital emprende nuevos retos en la búsqueda de historias sobre innovación en gestión hospitalaria que ayuden en la toma de decisiones estratégicas a nuestros lectores. Para ello, a partir de la presente edición, estaré al mando de la línea editorial, trabajando de la mano con expertos en medicina y desarrollo empresarial en el campo de la salud.


Palabras relacionadas:
Industria de la salud en 2020, calidad en salud para 2020, IoT en salud, Industria 4.0 en salud, realidad aumentada en salud, costo-efectividad de las instituciones de salud, gestión hospitalaria pública y privada, desarrollo empresarial en el campo de la salud, Health Biz Summit, eventos del sector salud en México.
x