6 aspectos a considerar al comprar nuevo equipamiento de imágenes médicas

!noticia guardada!

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o pensando en reemplazar los viejos, debe tener cuidado porque usted al final desea elegir el equipo adecuado para su entorno de trabajo y organización en particular. Es importante tener en cuenta las necesidades de los técnicos, pacientes y la organización antes de tomar la gran decisión.

Deberí­a formularse algunas preguntas, por ejemplo, ¿obtendrá un alto rendimiento de la inversión con la utilización de tecnologí­a actualizada? ¿La mamografí­a basada en la pelí­cula proporciona mejores imágenes de diagnóstico? ¿Las imágenes de ultrasonido 3D son suficientes o deberí­a preferir las imágenes 4D?

**B2BIMGEMB**1**

Crédito: Ian Howard.

El hecho es que la compra de cualquier producto importante requiere una diligencia adecuada. El equipo de imagen correcto para usted está justo en el mercado, solo tiene que realizar bien la tarea antes de comprar.

Aquí­ mencionamos algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar equipos de imágenes médicas:

1. Precio

El precio encabeza nuestra lista porque siempre es una preocupación importante cuando se compra un equipo de imagen nuevo o reacondicionado. Si está invirtiendo en equipamiento, debe asegurarse de que los costos de mantenimiento y reemplazo de los consumibles no sean muy altos. Compare productos y modelos similares en el mercado antes de optar por un equipo más económico pero eficiente.

2. Impacto ambiental

Para algunas instituciones es una prioridad el uso de productos y equipos amigables con el medio ambiente. Si su organización es de éstas, entonces tendrá opciones limitadas en el mercado para equipos de diagnóstico por imagen ecológicos. Es posible que algunos modelos no tengan las caracterí­sticas que estaba buscando. Sin embargo, una ventaja del uso de dicho producto es un costo de mantenimiento significativamente reducido, aunque el valor de compra puede ser mayor de lo esperado.

3. Uso

No puede haber una compra exitosa de equipos sin tener en cuenta la naturaleza y la frecuencia de uso. Debe considerar el propósito exacto de ese equipo, el entorno en el que trabajará y los técnicos que lo utilizarán. Para comprar mejor nuevas tecnologí­as de imágenes hable primero con los técnicos sobre sus necesidades y también sobre las de los pacientes.

4. Usuarios finales

Debe pensar seriamente en el nivel de habilidad de los técnicos que operarán el equipo. Si está comprando una máquina de imágenes avanzada, asegúrese de que los técnicos reciban suficiente capacitación sobre cómo operar ese aparato en particular. Los técnicos también deben poder optimizar los protocolos clí­nicos mientras trabajan con el equipo.

5. Contrato de servicio

La garantí­a del equipo es muy crucial. Averigí¼e la duración de la garantí­a y tenga en cuenta que varí­a de un fabricante a otro. Una vez que finaliza el perí­odo de garantí­a, es importante considerar cuáles servicios estarán disponibles para usted de acuerdo con el contrato y a qué costo.

6. Soporte técnico y actualizaciones del sistema

El equipo de diagnóstico por imágenes que está comprando debe venir con los términos y condiciones adecuados de soporte técnico y actualizaciones del sistema. Estos generalmente se incluyen en un contrato de servicio costoso. Dado que hay alternativas disponibles para el contrato de servicio tradicional, es muy importante negociar la actualización del sistema y el soporte técnico en el momento de la compra inicial.

Una vez que haya considerado todos estos aspectos, estará en una mejor posición para obtener tecnologí­as de imágenes médicas que sean económicas, eficientes y las más adecuadas para su institución.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022