Foto Bloguero

Pulso a la industria médica

25 ene 2018

6 aspectos a considerar al comprar nuevo equipamiento de imágenes médicas

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o pensando en reemplazar los viejos, debe tener cuidado porque usted al final desea elegir el equipo adecuado para su entorno de trabajo y organización en particular. Es importante tener en cuenta las necesidades de los técnicos, pacientes y la organización antes de tomar la gran decisión.

Debería formularse algunas preguntas, por ejemplo, ¿obtendrá un alto rendimiento de la inversión con la utilización de tecnología actualizada? ¿La mamografía basada en la película proporciona mejores imágenes de diagnóstico? ¿Las imágenes de ultrasonido 3D son suficientes o debería preferir las imágenes 4D?

Crédito: Ian Howard.

El hecho es que la compra de cualquier producto importante requiere una diligencia adecuada. El equipo de imagen correcto para usted está justo en el mercado, solo tiene que realizar bien la tarea antes de comprar.

Aquí mencionamos algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar equipos de imágenes médicas:

1. Precio

El precio encabeza nuestra lista porque siempre es una preocupación importante cuando se compra un equipo de imagen nuevo o reacondicionado. Si está invirtiendo en equipamiento, debe asegurarse de que los costos de mantenimiento y reemplazo de los consumibles no sean muy altos. Compare productos y modelos similares en el mercado antes de optar por un equipo más económico pero eficiente.

2. Impacto ambiental

Para algunas instituciones es una prioridad el uso de productos y equipos amigables con el medio ambiente. Si su organización es de éstas, entonces tendrá opciones limitadas en el mercado para equipos de diagnóstico por imagen ecológicos. Es posible que algunos modelos no tengan las características que estaba buscando. Sin embargo, una ventaja del uso de dicho producto es un costo de mantenimiento significativamente reducido, aunque el valor de compra puede ser mayor de lo esperado.

3. Uso

No puede haber una compra exitosa de equipos sin tener en cuenta la naturaleza y la frecuencia de uso. Debe considerar el propósito exacto de ese equipo, el entorno en el que trabajará y los técnicos que lo utilizarán. Para comprar mejor nuevas tecnologías de imágenes hable primero con los técnicos sobre sus necesidades y también sobre las de los pacientes.

4. Usuarios finales

Debe pensar seriamente en el nivel de habilidad de los técnicos que operarán el equipo. Si está comprando una máquina de imágenes avanzada, asegúrese de que los técnicos reciban suficiente capacitación sobre cómo operar ese aparato en particular. Los técnicos también deben poder optimizar los protocolos clínicos mientras trabajan con el equipo.

5. Contrato de servicio

La garantía del equipo es muy crucial. Averigüe la duración de la garantía y tenga en cuenta que varía de un fabricante a otro. Una vez que finaliza el período de garantía, es importante considerar cuáles servicios estarán disponibles para usted de acuerdo con el contrato y a qué costo.

6. Soporte técnico y actualizaciones del sistema

El equipo de diagnóstico por imágenes que está comprando debe venir con los términos y condiciones adecuados de soporte técnico y actualizaciones del sistema. Estos generalmente se incluyen en un contrato de servicio costoso. Dado que hay alternativas disponibles para el contrato de servicio tradicional, es muy importante negociar la actualización del sistema y el soporte técnico en el momento de la compra inicial.

Una vez que haya considerado todos estos aspectos, estará en una mejor posición para obtener tecnologías de imágenes médicas que sean económicas, eficientes y las más adecuadas para su institución.

Mercado de dispositivos médicos, recomendaciones para comprar equipamiento de imágenes médicas, equipos para imágenes médicas, adquirir tecnologías para centros médicos.